Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 4 de junio de 2010

Canadá invertirá miles de millones de dólares para construir buques de guerra nuevos



Canadá reveló una estrategia de construcción de buques que costará más de 30.000 millones de dólares canadienses durante los próximos 30 años para construir 28 barcos mayores para la Guardia Costera y la Marina canadienses, así como 100 barcos menores, dijo hoy Peter MacKay, ministro de Defensa.
MacKay dijo, durante la exhibición de armas CANSEC en Ottawa, que el gobierno federal establecerá una relación largo plazo con dos astilleros canadienses para la adquisición de los barcos mayores, uno para construir barcos de combate y otro que no será de combate.

"El plan consiste en seleccionar dos astilleros canadienses a través de un proceso justo y transparente", dijo respecto a los esfuerzos canadienses para revigorizar su moribunda industria de construcción de barcos. "Esperamos tener estos contratos firmados en dos años".

Canadá ha estado intentando crear una política nacional que logre que las principales compañías de construcción de barcos trabajen en conjunto y sean más eficientes.

La ministra de Trabajos Públicos, Rona Ambrose, dijo, en el mismo evento, que la estrategia nacional de adquisición de barcos traerá previsibilidad y terminará con los ciclos de crecimiento y fracaso de la industria.

"Se trata de usar los recursos canadienses para cubrir las necesidades canadienses", dijo, añadiendo que la inversión resultará en miles de empleos nuevos durante la vida de 30 años del plan.

El miércoles por la mañana, el general Walter Natynczyk, jefe del Estado Mayor de Defensa, dijo que han pasado 14 años desde que se lanzó el último buque de guerra importante en Canadá.

No hay comentarios: