Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 14 de mayo de 2010

El hoy de nuestra América Latina....


Títulos de los principales diarios de Latinoamérica

BOLIVIA .- Gobierno de Bolivia intenta descomprimir los reclamos salariales.La Prensa: Presión de magisterio crece y Gobierno minimiza la demanda.El Diario: Gobierno da por cerrado discusión de tema salarial .

MÉXICO.- El Gobierno venezolano expropia firma mexicana.La Jornada: Expropia Venezuela filial del fabricante mexicano de tortillas Gruma.El Univsersal:Chávez da golpe a Gruma.

VENEZUELA.- El Gobierno expropia firma mexicana productora de maíz.Últimas Noticias: Consorcio Gruma exigirá a Venezuela indemnización por expropiación.El Nacional: La mexicana Gruma exigirá indemnización "pronta y efectiva" por expropiación de Monaca.

ECUADOR.-La Asamblea Nacional de Ecuador no aprobó la moción de realizar una consulta pre-legislativa. La Hora: Indígenas ganan el primer round. Hoy: Asamblea no da paso a consulta .

Jóvenes escritores contra manifiesto injerencista anticubano
13 de mayo de 2010, 20:30La Habana, 14 may (PL) Los jóvenes artistas e intelectuales de la isla se pronunciaron contra la Plataforma de españoles por la democratización de Cuba, cuyo reciente manifiesto calificaron como un acto de injerencia que recuerda los peores años de la historia colonial.
Disparada la alarma entre los estadounidenses
Rechaza Egipto hacer concesiones sobre aguas del Nilo
Tropas de Estados Unidos asesinan 11 civiles afganos
Pedirán apoyo en Parlamento Amazónico a Nobel para Evo Morales
Senadores bolivianos valoran nuevo proyecto de Ley Electoral

Nicaragua: El dilema de la oposición antisandinista
13 de mayo de 2010, 02:46Por Alfredo G. PierratManagua, 13 may (PL) Las formaciones opositoras al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) continúan buscando hoy la manera de unirse para acudir con alguna posibilidad de éxito a los comicios generales del 2011.

ENFOQUES
Socialistas venezolanos favoritos en elecciones parlamentarias
14 de mayo de 2010, 10:05Por Miguel LozanoCaracas, 14 may (PL) A punto de iniciar la campaña para las elecciones parlamentarias, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) parte hoy de una plataforma sólida frente a una oposición con muchos problemas para lograr la unidad.

EFEMERIDES
Efemérides Mayo 13, 2010
13 de mayo de 2010, 00:05Efemérides de Cuba y el Mundo
Rusia y Brasil por asociación estratégica y cooperación tecnológica
14 de mayo de 2010, 05:29Moscú, 14 may (PL) La reunión de hoy del presidente ruso, Dmitri Medvedev, y su similar brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, busca reforzar su asociación estratégica, la cooperación tecnológica y la diversificación del intercambio comercial.
El drama de Haití y la gran prensa
14 de mayo de 2010, 00:27Por Héctor MirandaPuerto Príncipe, 14 may (PL) La presencia de Haití en la gran prensa cede cada vez más espacio y el país caribeño solo aparece en los medios como relleno porque el protagonismo se lo llevan otros.
Habeas corpus a favor de antiterrorista cubano preso en EE.UU.
14 de mayo de 2010, 10:44Washington, 14 may (PL) La defensa de Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, presentará antes del 14 de junio próximo una solicitud de habeas corpus para que la justicia reconsidere la situación del prisionero.
Comienza en España IV Cumbre de los Pueblos
14 de mayo de 2010, 03:09Madrid, 14 may (PL) Representantes de Latinoamérica y Europa confluirán hoy aquí para explorar, en una Cumbre de los Pueblos, vías de integración alternativas a los proyectados acuerdos de libre comercio inducidos por diversos gobiernos de ambas regiones.

CHILE-MEDIOS
El pasado 4 de mayo se publicó en el diario oficial la sanción de la ley de Servicios Comunitarios y Ciudadanos de Radiodifusión de libre recepción. La norma 20 mil 433 fue aprobada por el Ejecutivo el 26 de abril.

COLOMBIA-ELECCIONES
El aspirante a la presidencia por el partido La Voz de la Conciencia (LVC), Robinson Devia González de 37 años, se encadenó en la plaza Bolívar, en el centro de Bogotá, para reclamar garantías en la campaña electoral.

MÉXICO-DDHH
Expertos en Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reprobaron el asesinato de Beatriz Cariño Trujillo y del finlandés Jyri Jaakkola. Los crímenes ocurrieron en la comunidad de San Juan Copala, en el sureño estado de Oaxaca.

En respuesta a la llamada "Plataforma de españoles por la democratización de Cuba"

España
Zapatero hinca la rodilla
Juan Torres López


No vemos por primera vez a gente como la de la “Fiesta del Té”


Con Roque siempre
Roberto Fernández Retamar

No hay comentarios: