Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 11 de mayo de 2010

El hoy de nuestra América Latina.....



Titulares del 11 de mayo de 2010
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica
BOLIVIA
Gobierno nacional espera reunirse con representantes de la provincia de Caranavi para destrabar conflicto.
La Prensa: El Gobierno ve un complot en Caranavi y el diálogo tambalea.
La Razón: Los condicionamientos ponen en riesgo el diálogo sobre Caranavi.
MÉXICO
Primeras condenas por el fallido operativo de desalojo de discoteca que dejó 12 muertos.
La Jornada: Dicta juez las primeras dos sentencias por News Divine.
El Univsersal: Sentencian a dos por caso New’s Divine.
COLOMBIA
Últimas semanas de campañas electorales en Colombia de cara a las presidenciales.
El Tiempo: Santos y Mockus: dos miradas sobre el tema de los derechos humanos.
El Espectador: “Señores, a las Farc les quedan tres meses”: Mockus.
ECUADOR
Organizaciones indígenas ecuatorianas mantienen sus reclamos sobre la llamada Ley del Agua.
La Hora: Correa arremete contra indígenas.
Hoy: Indígenas radicalizan la protesta por el agua.

Destacan Raúl Castro y Melnikov relaciones cubano-rusas
La Habana, 11 may (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, y el vicepresidente de la Duma Estatal de Rusia, Ivan Melnikov, de visita aquí, resaltaron las excelentes relaciones entre los dos parlamentos y países, informa hoy la prensa nacional.
Suman 14 los muertos por bombardeo EE.UU. en Paquistán
Presidente Medvedev buscará elevar nexos estratégicos con Turquía
Crearán organismo consultivo para evaluar situación en Sudán
Gobierno boliviano inicia diálogo con sectores obreros
Transportistas guatemaltecos pueden parar por exigencias seguridad
OPINION
Acuerdos de Cochabamba, la voluntad de los pueblos
03 de mayo de 2010, 11:47Por Mario Hubert Garrido (Prensa Latina*)A partir de los Acuerdos de Cochabamba (22 de abril de 2010), las cumbres de Naciones Unidas sobre cambio climático tendrán que contar con la voluntad de los pueblos.

ENFOQUES
Ecuador redujo pobreza en 2009
Por Pedro RiosecoQuito, 11 may (PL) Las políticas económicas de la Revolución Ciudadana lograron disminuir la pobreza en Ecuador en el último año, mientras los efectos de la crisis mundial ocasionaron un incremento de uno por ciento en América Latina, según CEPAL.

EFEMERIDES
Efemérides Mayo 11, 2010
11 de mayo de 2010, 00:05Efemérides de Cuba y el Mundo
Socialistas venezolanos apoyan lucha contra especulación
Caracas, 11 may (PL) Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se incorporan hoy a una campaña de las autoridades contra la especulación, preámbulo inesperado de las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.
Comienza pesquisa del Congreso de EE.UU. sobre derrame
Washington, 11 may (PL) Ejecutivos de las firmas British Petroleum (BP), Transocean y Halliburton comparecerán hoy en el Senado para explicar las causas del derrame de crudo en el Golfo de México que amenaza convertirse en el peor desastre ecológico estadounidense.
Taiana declara en juicio a carceleros de dictadura argentina
11 de mayo de 2010, 07:14Buenos Aires, 11 may (PL) El canciller Jorge Taiana declarará hoy ante el Tribunal Oral Federal de La Plata, en el juicio contra 14 agentes del servicio penitenciario acusados de cometer delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar argentina.
Helicóptero de la ISAF dañado por disparos de insurgentes afganos
Kabul, 11 may (PL) Un helicóptero de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) realizó un aterrizaje de emergencia en la conflictiva provincia sureña de Helmand, después de recibir un impacto de insurgentes afganos, comunicó hoy la OTAN.

Nueva provocación israelí arrecia tensiones en Jerusalén Este
Ramalah, 11 may (PL) La visita de una delegación de parlamentarios judíos ultraderechistas arreció hoy las tensiones y provocó incidentes violentos en Jerusalén Este, donde el gobierno israelí ejecuta planes para ampliar el asentamiento de Silwan.
Nube volcánica islandesa provoca cierre de aeropuertos españoles
Madrid, 11 may (PL) Unos ocho aeropuertos españoles limitaron hoy sus operaciones por la nube de cenizas procedente de un volcán islandés, que volvió a poner en jaque el tráfico aéreo en los cielos europeos.
Prensa Latina estrena nuevos servicios en línea
11 de mayo de 2010, 00:05La Habana, 11 may (PL) Prensa Latina difunde desde hoy su mensaje a través de un sitio renovado en función de multiplicar sus servicios, mejorar el diseño y aprovechar las cualidades de la Web.
Gobierno japonés retira plazo para decisión sobre base EEUU
11 de mayo de 2010, 02:35Tokio, 11 may (PL) EL primer ministro Yukio Hatoyama desistió del plazo que fijó hasta el 31 próximo para resolver el traslado de una base norteamericana en Okinawa ante el rechazo de la población a su permanencia en la isla.

CULTURA
Chavela Vargas, un resplandor a voluntad desde su reino
Por Anubis GalardyLa Habana, 11 may (PL).- Tiene 91 años y la salud en declive por una reciente operación del estómago, pero mantiene intacto su coraje y esa energía interna que le permitió grabar un disco, tal vez el último, con quienes y como su voluntad lo mandaba.
CIENCIA Y TECNICA
Describen nuevos genes relacionados con el cáncer mamario
Londres, 11 may (PL) Unos cinco genes asociados con el riesgo de padecer cáncer de mama fueron hallados por científicos británicos, lo que conducirá al análisis y tratamientos más personalizados para estas pacientes.
ECONOMIA
China: IPC aumenta 2,8 por ciento en abril
11 de mayo de 2010, 01:09Beijing, 11 may (PL) China registró en abril un aumento anual de 2,8 por ciento en el Indice de Precios al Consumidor (IPC), que también escaló 0,4 respecto al mes precedente, informaron hoy fuentes oficiales.

ECUADOR-PROTESTA
Los indígenas de Ecuador realizaron este lunes cortes de carreteras en protesta contra la Ley de Aguas que tramita la Asamblea Nacional. El presidente, Rafael Correa, dijo que no cederá ante las presiones.

HONDURAS-ZELAYA
El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, demandó este lunes el retorno de la "libertad democrática" en su país. Fue ante las continuas denuncias de violaciones a los Derechos Humanos.
ARGENTINA–SALUD
Carlos Niccolini, jefe del área de Salud de la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, señaló que los reclamos sobre el sistema de salud pública se encuentran entre las principales quejas que recibe el organismo.

Iraq
Entrevista a Mohamed Hassan


Ecología social
BP y la catástrofe del golfo de México

Fieras
Juan Gelman



Mentiras y medios
Israel-Palestina


Palestina y Oriente Próximo
Fue fundada el pasado 24 de febrero


La corrupción
John Brown


Vídeos rebeldes
Sobre la movilización de los estudiantes chilenos programada para mañana 12 de mayo

No hay comentarios: