Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 9 de mayo de 2010

El hoy de nuestra América Latina....


Conmemoran en Cuba aniversario 65 de victoria sobre fascismo
09 de mayo de 2010, 12:37Por Diony Sanabia AbadiaLa Habana, 9 may (PL) Altos jefes e integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, dirigentes del Partido Comunista de Cuba y del gobierno, diplomáticos y religiosos, conmemoraron hoy aquí el aniversario 65 de la victoria sobre el fascismo.
Reitera Cuba admiración y respeto por vencedores del fascismo > y otras principales -->
Reportan muerte de 23 insurgentes en noroeste de Paquistán
09 de mayo de 2010, 12:18Islamabad, 9 may (PL) Aviones de combate y helicópteros artillados del Ejército bombardearon hoy presuntos escondites de insurgentes islámicos en el noroeste de Paquistán, con saldo de 23 muertos y varios heridos.
Muere otro soldado de la OTAN en Afganistán
09 de mayo de 2010, 12:13Kabul, 9 may (PL) Un soldado de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), comandada por la OTAN, y otras 14 personas, entre insurgentes y milicianos afganos, murieron en diferentes enfrentamientos armados que tuvieron lugar hoy en el país islámico.
Elevado desempleo y consumidores reticentes afectan economía de EE.UU
09 de mayo de 2010, 09:20Washington, 9 may (PL) Mientras el gobierno estadounidense habla de una supuesta recuperación económica, persisten dificultades como el elevado desempleo y la reticencia de los consumidores, constantes desde el inicio de la crisis global.
Mujica vota en elecciones municipales uruguayas
09 de mayo de 2010, 08:04Montevideo, 9 may (PL) El presidente de Uruguay, José Mujica, depositó hoy su boleta por los comicios municipales en la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa ubicada en la popular barriada montevideana de El Cerro. >">

El Salvador informa a compatriotas sobre ley de Arizona
Vota 37 por ciento de uruguayos en municipales
Muere otro soldado de la OTAN en Afganistán
Costa Rica: los retos de la nueva presidenta
Liberales británicos evalúan posible unión con conservadores

Bolivia demanda mundo libre de armas nucleares
09 de mayo de 2010, 08:41La Paz, 9 may (PL) La representación diplomática de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) demandó para fines de 2020 un mundo libre de armas nucleares, destaca hoy el diario estatal Cambio.
Partidos venezolanos afinan campaña electoral
09 de mayo de 2010, 11:44Por Miguel LozanoCaracas, 9 may (PL) Conformados los frentes principales a favor y en contra del presidente Hugo Chávez, los partidos políticos venezolanos afinan hoy sus campañas hacia elecciones parlamentarias en septiembre, claves para ambos sectores.
Candidata uruguaya considera elecciones municipales salto democrático
09 de mayo de 2010, 10:16Montevideo, 9 may (PL) La candidata única del gobernante Frente Amplio (FA) a la Intendencia de Montevideo, Ana Olivera, consideró que las elecciones municipales de hoy son un salto muy importante para la democracia.
Colombia: Mockus y los Verdes ganarían en segunda vuelta
09 de mayo de 2010, 09:15Bogotá, 9 may (PL) Dos candidatos presidenciales pasarían a una segunda vuelta electoral en Colombia y el líder del Partido Verde, Antanas Mockus, ganaría esa consulta en junio, vaticina hoy una encuesta de opinión.










Opinión
Auge y decadencia de las potencias económicas


Un repaso a la historia reciente de Irán



Entrevista a Mohamed Hassan


Silvio Rodríguez por EEUU

¿El fin de Maliki y Allawi?
Poder chií en Iraq
Patrick Cockburn

No hay comentarios: