Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 4 de mayo de 2010

El hoy de nuestra América Latina.....


Titulares del 04 de mayo de 2010
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica

BOLIVIA
La Central Obrera Boliviana realiza un paro nacional de 24 horas en rechazo al aumento salarial del 5 por ciento.
El Diario: Ejecutivo enfrenta primer paro nacional.
La Razón: La COB va al paro dividida.
MÉXICO
Repercusiones del derrame de crudo en el Golfo de México.
La Jornada:Hasta 3 mil mdd costará la limpieza por derrame de crudo en el Golfo.
El Univsersal:Florida, alerta para evitar un desastre .
ARGENTINA
Se reúne en Argentina la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).
La Nación: Eligen hoy a Kirchner al frente de la Unasurs.
Página 12: Por consenso.
HONDURAS
Gobierno de Honduras instala la Comisión de la Verdad para investigar los hechos vinculados al Golpe de Estado.
El Tiempo: Comisión de la Verdad comienza investigación.
La Tribuna: Organizaciones sociales crearán su propia Comisión de la Verdad en Honduras.
PERÚ
Denuncias de corrupción contra dirigentes del APRA genera movimientos en el partido.
La República: Confirmado: Del Castillo pidió licencia en el Apra.
El Comercio: Golpe de timón de García en el APRA para atenuar la crisis.

UNASUR nombra en Argentina su primer Secretario General
04 de mayo de 2010, 05:13Buenos Aires, 4 may (PL) La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ocupará a partir de hoy la Secretaría General del bloque con el nombramiento en el cargo del ex presidente argentino Néstor Kirchner, avalado ya por los cancilleres.
Designan a Néstor Kirchner como secretario general de UNASUR > y otras principales -->
Revelan infiltraciones en departamento colombiano de seguridad
04 de mayo de 2010, 08:09Bogotá, 4 may (PL) El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), acusado en Colombia de vigilar movimientos y contactos de personalidades políticas, a su vez era espiado por agentes criminales diseminados por todo el país andino.
Heridos 11 civiles por atentado en norte de Iraq
04 de mayo de 2010, 05:15Bagdad, 4 may (PL) Al menos 11 civiles resultaron heridos hoy por una explosión en el centro de la ciudad norteña de Mosul, informaron las autoridades, mientras rectificaron las cifras de víctimas por otro atentado en Bagdad.
Comienza China reconstrucción de zonas devastadas por sismo
04 de mayo de 2010, 02:23Beijing, 4 may (PL) La reconstrucción de las zonas devastadas por un reciente terremoto en la provincia china de Qinghai comenzó oficialmente hoy con un proyecto piloto que servirá de base para el programa previsto con ese fin.
Más de ocho mil pacientes paraguayos atendidos en Misión Milagro
04 de mayo de 2010, 01:33Asunción, 4 may (PL) Un total de ocho mil 743 pacientes paraguayos fueron operados de diferentes patologías de la vista en los últimos dos años y primeros tres meses del 2010 como parte de la Misión Milagro. >">
Convocan a tercera vuelta de elecciones parciales en Cuba
ONU elogia democracia en elecciones bolivianas
Crisis oficialista persiste tras retiro de dirigente en Perú
Contingente militar español abandona Haití
Dos comisiones de la Verdad, oficial y alternativa, en Honduras
Prosigue en ONU conferencia sobre no proliferación nuclear
04 de mayo de 2010, 00:02Naciones Unidas, 4 may (PL) La Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) entra hoy en su segunda jornada tras una sesión inaugural marcada por un fuerte enfrentamiento entre Irán y Estados Unidos.
Socialistas venezolanos ultiman listas para elecciones parlamentarias
04 de mayo de 2010, 08:26Caracas, 4 may (PL) Definidos en elecciones internas sus 110 candidatos nominales a diputados, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consulta hoy bases y aliados para determinar los 55 aspirantes que irán en listas a comicios parlamentarios.
Refuerza México protección frente a ley antiinmigrantes de Arizona
04 de mayo de 2010, 00:05México, 4 may (PL) El gobierno mexicano continúa hoy las gestiones para proteger a sus ciudadanos ante posibles sanciones penales por la ley antiimigrantes SB1070, suscrita recientemente en Arizona, Estados Unidos.
Israel ataca a palestinos, pese a viaje conciliador de Mitchell
04 de mayo de 2010, 04:47Gaza, 4 may (PL) Barcos militares de Israel dispararon hoy contra lanchas pesqueras palestinas frente a las costas de Gaza, pese al clima conciliador que supuso la llegada a Tel Aviv del enviado especial estadounidense para Medio Oriente, George Mitchell.

HONDURAS-GOLPE
El Gobierno de Honduras instalará este martes oficialmente la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, que buscará esclarecer el Golpe de Estado de 2009. Al mismo tiempo, organismos de Derechos Humanos crearán una Comisión alternativa.

MÉXICO-FSM
Movimientos y organizaciones sociales participan en Ciudad de México del Foro Social Mundial Temático "desde los Pueblos, otras salidas a la crisis global son Posibles". Intelectuales y activistas analizan una salida alternativa a la crisis.

SURAMÉRICA-UNASUR
La reunión de cancilleres postuló por consenso al ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, como Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Este martes la cumbre de presidentes debe ratificar y oficializar la designación.



Grecia

La limitada diversidad ideológica de los medios
El caso Samaranch
Vicenç Navarro


El decrecimiento, una herramienta política de transformación
Florent Marcellesi, Igor Moreno Jauregi e Iñaki Valentín

1 comentario:

auxilio dijo...

Perú: OTRA FELONÍA DE PEDRO SANCHEZ GAMARRA
El mismo PEDRO SANCHEZ GAMARRA
que una y mil veces concede PRORROGAS a Doe Run, lo que pasa es que hace ahora una DECLARACIÓN DE VENTANA, como cortinita de humo, para refrescar su pésima imagen y aprovechar POR LA PUERTA FALSA, para sellar definitivamente el DESPOJO DEL GAS A TODAS LAS FAMILIAS PERUANAS, tras un nuevo faenón con su respectiva componenda en metálico con los mexicanos
Nos dejan sin gas de Camisea | LaRepublica.pe5 May 2010 … FELONÍA. Sánchez avala exportación. En vez de velar por el mercado peruano el ministro de Energía hace lo injustificable para que el gas se …
http://www.larepublica.pe/economia/…/nos-dejan-sin-gas-de-camisea – hace 12 horas
APROVECHA LA DEBACLE DEL APRA COMO “CORTINA DE HUMO” PARA DEJAR DEFINITIVAMENTE A LOS PERUANOS SIN SU GAS …PARA EXPORTARLO A MÉXICO
En un claro ejemplo de su falta de interés por el mercado peruano, desacatando lo señalado por el presidente Alan García en su mensaje presidencial del 2009 y abogando por Perú LNG, el INCLASIFICABLE ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gammarra, el que en el Fujimorato desmembró y liquidó las estratégicas Empresas Eléctricas del Perú, el mismo que ahora quiere REGALARLE 15 GRANDES REPRESAS HIDROELÉCTRICAS AL BRASIL, mediante el nefasto y entreguista TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA, aprovecha ahora la convulsión política para contrabandear el gas de Camisea, justificando su exportación a México. Sánchez aseguró que la exportación del gas es legítima pese a que existen tres recientes informes del estudio de abogados Payet, Rey y Cauvi (PRyC) que señalan que Transportadora de Gas del Perú (TGP) no puede llevar gas por el ducto que no provenga del Lote 88 hasta el 2014.
Para disimular le mete su jaladita de orejas a DOE RUN
Nos dejan sin gas de Camisea | LaRepublica.pe5 May 2010 … Felonía. Sánchez avala exportación. En vez de velar por el mercado peruano el ministro de Energía hace lo injustificable para que el gas se …
http://www.larepublica.pe/economia/…/nos-dejan-sin-gas-de-camisea –

auxilio.alcalde@gmail.com