Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Tareas impostergables para los Ministros de Finanzas del GL-7 reunidos en Caracas



En este momento están reunidos en Caracas los Ministros de Finanzas del GL-7 con el fin de ponerle contenido al borrador de la creación del Banco de Sur.
Ahmed Azeddine

-->
En este momento están reunidos en Caracas los Ministros de Finanzas del GL-7 (Grupo Latino americano de 7 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y el anfitrión Venezuela) con el fin de ponerle contenido funcional al borrador de la creación del Banco del Sur.

Hace unos años cuando emití la idea de la creación de lo que llamé el “Banco Latinoamericano” , hoy llamado el “Banco del Sur”,sugerí que los Ministros de Finanzas de los país latino americanos interesados y los Presidentes de los Bancos Centrales de los países que querían participar, deben reunirse y constituir las Comisiones TECNICAS necesarias para llegar a un acuerdo que conducirá a la integración monetaria continental, económica, política y de seguridad y defensa. Así vio la luz la UNIÓN EUROPEA y la OTAN.

En tal orden de ideas, los Ministros de Finanzas, presentes en la cumbre de Caracas, deberían incluir en su agenda los temas, que citaré a continuación, para tener mayor fuerza, actuando como bloque, con el fin de preservar de la mejor manera posible los intereses de sus respectivos países y encaminarse hacia un NUEVO ORDEN MONETARIO-FINANCIER O que ellos mismos controlan y con ellos como actores y no sujetos pasivos:

1)Propongo una Moratoria en el pago de las Deudas Externas, SIN AUMENTO-PAGO de INTERESES en el periodo de suspensión, hasta tanto se vean los EFECTOS de las medidas que tomarán los EE.UU. para remediar a las ESTAFAS CONTINUAS, ideadas en Wailing Wall Street en las cuales participó tácitamente la RESERVA FEDERAL US, la SEC (Securities and Exchange Commission) y las Calificadoras de Riesgo (Standard & Poor’s y Moody’s). Las economías periféricas, (no pertenecientes al G-7), tienen que pagar $1,440billones (= €1,060bn, = £994bn) en amortizaciones sobre deuda en el 2009. Peor aún es la situación de los países Africanos, del Asía del Sureste y los países latino americanos y del Caribe, a parte Brasil (el 6º acreedor de los EE.UU:!!!), Chile y Venezuela,

2)Crear unaComisión en cada Ministerio de Finanzas de los países presentes para CUANTIFICAR las pérdidas, los daños y perjuicios ocasionados por la CRISIS (ESTAFA CÓSMICA) Y SUS EFECTOS directos e indirectos en pérdidas (lucro cesante) y sobre-costos para las ECONOMÍAS y el SISTEMA FINANCIERO-BANCARIO latino-americano (país por país!!!),

3)Estudiar los mecanismos mediante los cuales se harán los reclamos y eventuales demandas al Gobierno US para hacer reales los pagos o COMPENSASIONES (económicas-monetari as-políticas! ) por dichas pérdidas y aquellos daños y perjuicios,

4)Retirar los depósitos que tienen los Gobiernos del GL-7 en los Bancos Extranjeros y utilizarlos para Proyectos de desarrollo endógeno COMPLEMENTARIOS para ser AUTO-SUFICIENTES a largo plazo.

Hay que aprovechar la coyuntura para hacer valer sus DERECHOS LEGITIMOS y no seguir sometidos a los dictámenes que vienen desde afuera. Serán las viejas potencias coloniales, y las nuevas (EE.UU y el ZionTalmudismo Internacional), quienes, OTRA VEZ, se la van a arreglar para instaurar un sistema a su medida y que tome en cuenta tan solo sus intereses y privilegios.

El suscrito está dispuesto a dar la mano, ad honorem, para la elaboración de la metodología, procedimientos y mecanismos de consultas interdisciplinarias , mediante los cuales los reclamos pueden cuantificarse, sector por sector, y la recolección de los datos necesarios para tal objetivo. Las Cámaras Nacionales de Industria y Comercio deben implicarse en la tarea y suministrar los datos por cada sector de sus respectivas actividades.

Esta manera de proceder servirá, además, para relanzar el dialogo con el sector productivo REAL e impulsar una nueva forma de COLABORAR entre el sector privado y los gobiernos latino americanos, basada sobre la preservación y la DEFENSA del interés NACIONAL-y la INTEGRACIÓN-COMPLEME NTARIDAD CONTINENTAL.

Ahmed Azeddine,

http://www.tpsupremo.com/ & http://www.tpsupremo.8k.com/

No hay comentarios: