Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 18 de marzo de 2009

El acontecer nuestro de este día martes 22 abril



IPS NOTICIAS AL


DDHH-PERÚ: Fujimori estará preso "al menos 18 años"

Crédito: Poder Judicial de Perú
Ángel Páez entrevista al fiscal que acusó a Alberto FujimoriLIMA - Es muy difícil que la Corte Suprema de Justicia de Perú anule o rebaje la sentencia a 25 años de prisión que recibió el ex presidente Alberto Fujimori, porque el dictamen está suficiente y vigorosamente sustentado, dijo el fiscal supremo titular José Antonio Peláez.



Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.


MÉXICO
El Fondo Monetario Internacional anunció contracción de la economía mexicana en 2009.

Reforma: Prevé FMI contracción de 3.7% en México.

El Universal:México, el más afectado de AL por la crisis: FMI.

Milenio: Retrocederá economiá de México 3.7% en 2009: FMI. BOLIVIAEduardo Rózsa Flores develó que su misión en Bolivia era promover la secesión de Santa Cruz por la vía armada.

La Razón: En Hungría, Rozsa afirmó que buscaba la secesión cruceña.

La Prensa: Rózsa dijo que fue contratado para defender Santa Cruz o, incluso, buscar su separación.


VENEZUELA

El alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, solicita su asilo político en Perú. Es investigado por enriquecimiento ilícito.

Últimas Noticias: Rosales fue a parar a Lima .

El Nacional: Solicitud de Rosales de asilo en Perú no se dará inmediatamente.
COLOMBIA
Congreso colombiano decide en las próximas 48 horas el futuro de cuatro proyectos de ley de gran debate en el escenario político.

El Nuevo Siglo: Ultimátum de 48 horas para evacuar cuatro proyectos.

El Tiempo: Hoy sigue la carrera contra el reloj del Congreso para evacuar referendos y salvar reforma política . ECUADORRepercusiones de la propuesta de Ecuador para recomprar bonos con un descuento del 70%

El Comercio: La recompra de deuda sacrifica liquidez.

Hoy: Correa confía en que propuesta para recompra de bonos sea acogida.

MÉXICO-DDHH



El político mexicano Andrés Manuel López Obrador, pidió la participación de la Comisión de los Derechos Humanos de México (CNDH), por el homicidio de la activista social mexicana Beatriz López Leyva.ARGENTINA-ASAMBLEAS


Según la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) la minera transnacional Barrick Gold controla la provincia argentina de San Juan, cuya capital será la sede del Foro en Defensa de los Glaciares y el Noveno Encuentro de la UAC.Notas relacionadas:(15/04/2009)




URUGUAY-COMUNICACIÓN

Encuentro de radios comunitarias del Cono Sur en UruguayTimbó FM (96.9), radio comunitaria del departamento de San José en Uruguay, será la anfitriona del quinto encuentro del programa de formación de facilitadores de radios comunitarias.

Audios disponibles:




No hay comentarios: