Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Chávez: ”el mundo capitalista genera destrucción social, política y moral”


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, señaló este sábado que “al mundo capitalista hay que revisarlo” porque “genera destrucción social, política y moral”, reseñó la agencia Telam.

Las palabras fueron pronunciadas durante la visita del mandatario a la ciudad de El Calafate, en el sur de Argentina, país donde viajó con una comitiva para mantener reuniones bilaterales con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

Chávez, quien se encuentra regresando a Venezuela, visitó el Parque Nacional Los Glaciares, donde manifestó estar “maravillado por esta belleza que es para nosotros muy significativa en la batalla por el mundo nuevo, por el equilibrio del mundo, por las luchas ecológicas”.

El mandatario enfatizó que “al mundo capitalista hay que revisarlo” porque “genera destrucción social, política y moral”, y agregó que “uno es consiente de la importancia de esta lucha”.

“Imagínense ustedes si estos glaciares llegaran a desaparecer. La vida en el mundo se pondría en peligro”, expresó Chávez.

El presidente venezolano explicó que luego de la lectura de “un estudio de gente seria que dice que en los últimos 20 años se han estado perdiendo masas de hielo en mayor magnitud que en los 200 años anteriores”, hay que hacer un llamado “a la reflexión sobre la capa de ozono, sobre todo lo que es el efecto invernadero”.

Chávez dijo que “somos muchos los países petroleros, como Venezuela, Argentina, Brasil, pero no somos los culpables de la depredación que hay en el mundo. Nadie puede acusarnos a nosotros de ser los responsables de ser los culpables del desastre ecológico en el mundo”.

“Los culpables son los grandes países capitalistas, ellos echan a la atmósfera toneladas y toneladas de anhídrido carbónico, de gases, producto del efecto invernadero”, aseveró el jefe de Estado.

En referencia al encuentro del pasado viernes con la presidenta Fernández, el mandatario venezolano señaló que “la crisis del capitalismo mundial nos obliga a asegurar la integración entre Argentina y Venezuela, y estamos decididos a hacerla”.

ABN

No hay comentarios: