EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

miércoles, 18 de marzo de 2009

Ecuador: Reitera el presidente Rafael Correa la defensa irrestricta de la libertad expresión


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy en la ciudad costera de Esmeraldas (noroeste), la defensa irrestricta de la libertad de expresión.Correa, durante una entrevista a canal 6 Telecosta, que la semana pasada sufrió un atentado, se solidarizó con los directivos y periodistas de este medio de comunicación.El gobernante solicitó a la Policía agilice las investigaciones de este lamentable hecho y enfatizó que su gobierno defenderá la libertad de expresión.La semana pasada, sujetos desconocidos atentaron contra dos medios de comunicación de Esmeraldas.Se trata de las instalaciones de Radio Gaviota y del canal 6 de televisión Telecosta, en donde desconocidos lanzaron ácido corrosivo a los equipos tecnológicos.
La presidenta de los medios de comunicación, Johana Endara, explicó que los sujetos ingresaron por los ductos de los acondicionadores de aire y rompieron las seguridades para lograr su objetivo.Las pérdidas ocasionadas sumarían unos 200.000 dólares, señaló Endara, al tiempo de indicar que el hecho tiene tintes políticos.Correa, criticado fuertemente por la prensa derechista ecuatoriana, recordó que en el país existe una irrestricta libertad de expresión, y "la vamos a defender con nuestras vidas".Consultado sobre sus discrepancias con la prensa, aclaró que él ha respondido frontalmente a muchos periodistas, pero ejerciendo su libertad de expresión.Por ello, condenó lo sucedido el 7 de abril pasado en el canal Telecosta, y dijo que "otra cosa es que se atente contra una estación de televisión".
Del mismo modo, reiteró que pese a estar en desacuerdo con lo que dicen algunos medios de comunicación (de la derecha), él daría su vida "para defender el derecho a que lo digan. Eso para nosotros es la libertad de expresión".