Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 11 de marzo de 2009

La ARENA que mordió el polvo de la derrota. No tan santos. Plan Mérida

Por: Antonio Fernández Lunardi

LUCIÓ PATÉTICO el ex policía Rodrigo Ávila (FBI), muy religioso y muy democrático el candidato (a estas horas ya ex candidato) presidencial del derechista partido Arena al reconocer el triunfo del periodista Mauricio Funes ganador de los comicios electorales de El Salvador. Funes se convierte así en el nuevo presidente de El Salvador, tras veinte años del gobierno del partido Arena y en el primer presidente apoyado por el frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN).

Al fin el pueblo salvadoreño ha hecho justicia con su voto a miles de salvadoreños -- más de setenta y cinco mil -- que fueron asesinados por los militares apoyados y asesorados por el departamento de estado de los sucesivos gobiernos estadounidenses, por los escuadrones de la muerte dirigidos y financiados por la CIA y la USAID y por gobernantes militares apoyados y armados por esos mismos gobiernos imperiales gringos. A 29 años de su muerte, con el triunfo del FMLN recordamos hoy a Monseñor Arnulfo Romero Arias quien fue asesinado el 24 de marzo de 1980 (Según documentos desclasificados de la CIA fueron los comandantes y cabecillas de ARENA.

Particularmente señalan al mayor Roberto DAubisson).CORINA MACHADO, ALEJANDRO PEÑA ESCLUSA, MILOS ALCALAY, los estudianticos de la UCAB, devenidos en funcionarios y casi toda la fauna derechista venezolana montaron su show electoral en El Salvador, al fungir como asesores y expertos en cuestiones y derrotas electorales. No extrañaría que fueran ellos los que sugirieron la idea de involucrar a Chávez en las elecciones de nuestro hermano país centroamericano. Es cierto, muy cierto que el comandante no se involucró para nada en este proceso. Lució muy comedido y respetuoso de los asuntos internos de El Salvador.VEINTE AÑOS de gobiernos del partido de extrema derecha ARENA, sólo le ha traído al pueblo salvadoreño pobreza, explotación entreguismo, desintegración, represión, asesinatos, desaparecidos y una nutrida migración. Con esta victoria, ha llegado la hora de integrarse al Alba, a Petrocaribe y a los acuerdos que deberán establecer Venezuela con el pequeño país, pequeño en tamaño pero con un pueblo grande en valor y corazón.

Así lo ha demostrado al vencer en unas elecciones apuntaladas por el mayor de los ventajismos e injerencia extranjera (la campaña más sucia que recuerdan los salvadoreños). Desde algún lugar, Agustín Farabundo Martí Madrid y los estudiantes universitarios Alfonso Luna y Mario Zapata, junto a Augusto Cesar Sandino sonreirán complacidos por este extraordinario y difícil triunfo que señala el camino de la liberación nacional y la soberanía de ese hermoso país.COLOMBIA AMAMOS A LOS GRINGOS, así lo ha afirmado el Vicepresidente Francisco Santos Calderón ha afirmado que “Colombia ya no necesita fondos de EEUU para combatir el narcotráfico y la insurgencia. "Yo creo que el Plan Colombia ya cumplió su función... ya no es necesario", dijo el vicepresidente Francisco Santos en referencia al plan de transferencia de fondos. Dijo que esos recursos pueden ser cubiertos ahora por la propia Colombia”.

Extrañas, palabras en la boca del hermano de la “hiena” Juan Manuel Santos Calderón, futuro y cuasi candidato presidencial de la derecha y la oligarquía colombiana. También ha señalado Santos: "Somos no sólo aliados y amigos, sino el único país de América Latina donde la imagen de los Estados Unidos es positiva. Sin embargo, nos maltratan ¡y de qué manera! Ese es el costo que tenemos que evaluar frente a la efectividad del Plan Colombia". Que clase de humillación y maltrato para estos dos hermanitos cuando el Plan Colombia es un enorme dulce que le cae muy bien a la godarria colombiana y a su narcoparaco presidente (El Plan Colombia es un paquete de ayuda que hasta ahora suma más de 6.000 millones de dólares)

LOS MANITOS MEXICANOS tendrán que abrir bien los ojos con la anunciada intención del gobierno de Barack Obama de implementar otro Plan Colombia con el nombre de Plan Mérida con la excusa de combatir a las mafias del narcotráfico en la tierra azteca. Más de 2000 soldados pasaran la frontera para apoyar al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. Villistas, Zapatistas, Morelistas e Hidalguitas tendrán que estar de vigilia. López Obrador y el comandante Marcos deberán colocarse ojos de garza. Algo se traen los gringos.

Antojofel@hotmail.com

No hay comentarios: