Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Caravana de madres migrantes llega a su fin




Periódico La Jornada

Al grito de muros no, puentes sí, integrantes de la Caravana de Madres Migrantes de Centroamérica en busca de familiares desaparecidos concluyeron ayer su recorrido de 18 días por 11 estados de México, en el río Suchiate, limítrofe con Guatemala.

Alrededor de 40 personas, que ingresaron al país el 15 de noviembre por Ciudad Cuauhtémoc, municipio de Frontera Comalapa, se despidieron entre lágrimas y aplausos.

En el trayecto las madres encontraron a tres personas y hallaron pistas de más de 20 desaparecidos y siete migrantes que buscan hacer contacto con su familia en América Central.

Rubén Figueroa, representante del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), organizador de la caravana, indicó que ésta concluyó formalmente ayer, pero la búsqueda de ausentes continuará con las pistas obtenidas durante la ruta.

Señaló que existe preocupación entre organizaciones y defensores de migrantes por la llegada de Donald Trump y su política antimigrante a la presidencia de Estados Unidos.