Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 2 de octubre de 2014

El hoy de nuestra América Latina . . . 02-10-2014



Agencia Púlsar

Pueblo venezolano rendirá tributo a diputado socialista asesinado
02 de octubre de 2014, 05:21Caracas, 2 oct (PL) La Asamblea Nacional de Venezuela, máxima instancia legislativa del país, acoge hoy los restos mortales del diputado socialista Robert Serra, asesinado la noche del miércoles en esta capital.
Nombran director interino del Servicio Secreto de Estados Unidos
02 de octubre de 2014, 02:21Washington, 2 oct (PL) El veterano agente de seguridad Joseph Clancy fue nombrado como director interino del Servicio Secreto de Estados Unidos, después que se dio a conocer la renuncia de Julia Pierson, publica hoy el diario The New York Times

Aladi declara a Estela de Carlotto Ciudadana Ilustre de América
02 de octubre de 2014, 00:35Montevideo, 2 oct (PL) La argentina Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, será declarada hoy "Ciudadana Ilustre de América Latina" por su lucha por la memoria, al verdad y la justicia.



LA PRENSA LATINA
30 de septiembre de 2014, 05:45Por Marta Cabrales *
Corredor Biológico en el CaribeSantiago de Cuba (PL) Siete años cuenta ya la iniciativa de los ministerios de Medio Ambiente de Cuba, Haití y República Dominicana en pos de salvaguardar la biodiversidad de la región caribeña, considerada en el mundo entre los 25 puntos calientes por sus notables valores naturales.
Otros Exclusivos: 
01 de octubre de 2014, 17:49Por Luisa María González
Encuentro Latinoamericano Progresista celebrado en EcuadorQuito, 1 oct (PL) Si la derecha se une, la izquierda también está unida, fue el mensaje del Encuentro Latinoamericano Progresista celebrado en Ecuador, donde quedó claro que las fuerzas transformadoras no cederán terreno ante quienes torpedean lo logrado 
Luiz Inacio Lula da Silva 02 de octubre de 2014, 00:27Sao Paulo, 2 oct (PL) El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva llamó a partidarios y aliados a seguir en las calle y en campaña hasta el sábado próximo en busca de sumar votos a favor de la reelección de la mandataria Dilma Rousseff.

 
Bloqueo de EE.UU. a Cuba02 de octubre de 2014, 00:18La Habana, 2 oct (PL) El desarrollo industrial de Cuba continúa hoy como una de las ramas más afectadas por el bloqueo estadounidense, con pérdidas estimadas en casi 96 millones de dólares desde abril de 2013 hasta junio último.
 
02 de octubre de 2014, 01:51Por Fausto Triana

Feria Internacional de vinoSantiago de Chile, 2 oct (PL) Más de un centenar de reputadas casas de vino y la impronta del antipoeta Nicanor Parra ofrecen hoy un toque de distinción en la idea de consagrar a Chile en la cima mundial de la bebida de los dioses.
Festival Mundial del Arpa en Paraguay02 de octubre de 2014, 06:47Asunción, 2 oct (PL) Arpistas de 11 países participarán en la octava edición del Festival Mundial del Arpa que se iniciará mañana en Paraguay, informó hoy la comisión organizadora del evento


LA RADIO DEL SUR



REBELION
Jueves, 02 de octubre de 2014
Palestina y Oriente PróximoPalestina pide ante la ONU que Israel ponga fin a la ocupación antes de noviembre de 2016

Ecología socialEl futuro de las grandes ciudades del mundo
Mario R. Fernández

MundoLos desastrosos efectos del Tratado Transatlántico (TTIP)
Albert Borràs Rius

OpiniónMagra memoria
Eduardo Montes de Oca

BrasilEl gigante brasileño, un deseado botín
Marco Consolo

Europa
Alemania
El desmantelamiento del "capitalismo social"
Klaus Dörre

CubaKissinger trazó planes secretos para atacar y bloquear a Cuba en 1976

Ecología social
“Intensificación sustentable” o “agricultura inteligente”
La ideología de moda del capitalismo en decadencia
Del Rosario Ignacio Denis


No hay comentarios: