Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Sánchez Cerén llama a la unidad para luchar contra la violencia

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ha exigido a los ciudadanos salvadoreños que se mantengan solidarios ante la violencia criminal que afecta más a los sectores vulnerables del país latinoamericano.

"La inseguridad que vivimos a causa de la violencia en sus diversas manifestaciones necesita que el Estado asuma con eficiencia su responsabilidad, pero también que cada madre y padre de familia, cada vecino, organizaciones sociales, empresariales y políticos accionen y se comprometan", así lo declaró el lunes Sánchez, en un discurso por la conmemoración del mes de la Independencia en El Salvador.

Por otra parte, el mandatario salvadoreño, al prometer que seguirá trabajando por la integración Centroamericana, invitó a todos los sectores sociales del país a colaborar juntos para construir una patria a base de la responsabilidad y la ciudadanía unida.

"La historia de nuestro país está marcada por la contradicción. Pero también contamos con una trayectoria de ilusión y esperanza que nos ha enseñado que podemos convivir como hermanos, amigos, vecinos, en otras palabras, como hijos de una misma patria", subrayó Sánchez.

De acuerdo con el presidente salvadoreño, la desigualdad que sufre el país es una de las polémicas que afecta a los ciudadanos, algo que, según Sánchez, "requiere que los que han tenido mejores oportunidades aporten, no solo con responsabilidad social, sino con responsabilidad fiscal".

Por otro lado, aplaudió a la población salvadoreña, la cual se sobrepuso al colonialismo y logró la independencia en el año 1821, además de superar la guerra civil en el año 1992 a través del acuerdo de paz entre las guerrillas.

Cabe señalar que El Salvador, junto con Honduras y Guatemala, celebrará el 15 de septiembre de este año en curso, los 193 años de su independencia del colonialismo de España.

myd/anz

No hay comentarios: