Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Petroleros brasileños rechazan propuestas de candidata opositora


Petroleros brasileños rechazan propuestas de candidata opositoraRío de Janeiro, 5 sep (PL) Trabajadores de la Federación Única de Petroleros refutan las propuestas de la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, y preparan actos para condenar sus políticas en los sectores energético, bancario y agrícola.
Afiliado a la Central Única de los Trabajadores (CUT), este gremio se opone al programa de gobierno de Silva, quien restó importancia a la explotación de crudo en la zona de pre-sal, en aguas profundas del océano Atlántico.

José Maria Rangel, uno de los principales dirigentes de esa federación, destacó que el plan de la pretendiente opositora amenaza el desarrollo del sector, que cuenta con miles de trabajadores y pone en riesgo la inversión de recursos petroleros en la educación.

Lo que está ahora previsto no se podrá ejecutar con la aspirante presidencial del PSB, que desdeña esa riqueza ofrecida por la naturaleza, asevero, según el sitio digital Brasil 247.

Al igual que los petroleros, sindicatos de los trabajadores bancarios organizan actos y movilizaciones en contra de Silva, exsenadora y excompañera de fórmula de Eduardo Campos, fallecido en un accidente aéreo el 13 de agosto último.

Los empleados de las entidades públicas Caixa y Banco do Brasil se pronunciaron también en contra de las intenciones de la exsenadora de disminuir la capacidad e influencia de las financieras estatales en la economía e incrementar la participación del sector crediticio privado.

La propuesta de Silva es el debilitamiento de los bancos públicos y hacerlos más atractivos para la venta, alertaron voceros de este sector.

El Movimiento de Trabajadores Sin Tierra desestimó igualmente las proposiciones de la aspirante opositora, cuyas promesas fueron calificadas de perfumes coloridos, por el líder de esa organización, Joao Pedro Stédile.

Sus propuestas no afectarán la concentración de tierras y los intereses del agronegocio en Brasil, aseveró.

Estas declaraciones y la organización de movilizaciones ocurren después de que el Partido de los Trabajadores (PT), que respalda la reelección de la presidenta Dilma Rousseff, llamara a su militancia a reforzar las actividades proselitistas a favor de su postulante y en contra de la pretendiente del PSB.

Para PT, el ascenso de Silva, quien acumula el 33 por ciento en la intención del voto y se ubica en el segundo lugar, generó preocupación en la cúpula del Partido, pues varios pronósticos y pesquisas señalan que Rousseff y la otra aspirante presidencial se enfrentarán en una segunda vuelta comicial.

mgt/lgo

No hay comentarios: