Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 5 de septiembre de 2014

El hoy de nuestra América Latina . . . . 05-09-2014



Agencia Púlsar
Imagen activaSan Salvador, 5 sep (PL) El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, presidirá en nombre de su gobierno la primera Reunión del Consejo de Asociación Chile-El Salvador, que tratará sobre los principales temas de la agenda bilateral y estrecharán lazos históricos



LA PRENSA LATINA
Washington, 5 sep (PL) Miles de mensajes llegarán hoy a la Casa Blanca con el pedido de libertad para tres antiterroristas cubanos, que el próximo 12 de septiembre cumplirán 16 años en cárceles de Estados Unidos.

03 de septiembre de 2014, 01:25Por Leovani García Olivarez*
candidata presidencial socialista, Marina SilvaBrasilia (PL) El escenario electoral brasileño parece dibujar un camino más claro y definido tras la difusión del programa de gobierno de la candidata presidencial socialista, Marina Silva, que se armoniza con los intereses de la derecha conservadora.

Otros Exclusivos:

Imagen activaPor Fausto Triana

Santiago de Chile, 5 sep (PL) Imaginario como su verso, rebelde por naturaleza, Nicanor Parra cumple hoy 100 años y aunque se perturba con premios y homenajes, tendrá que hacer un alto en el camino para agradecer a un Chile que lo venera


Imagen activaBrasilia, 5 sep (PL) El Partido de los Trabajadores (PT) decidió reforzar el equipo de campaña de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, con varios ministros con el propósito de asegurar su triunfo en los comicios de octubre próximo.
Imagen activaBuenos Aires, 5 sep (PL) La legislación de pago soberano en Argentina de la deuda con los acreedores de los canjes de 2005 y 2010, aprobada ya por el Senado, pasará a debate en comisiones de la Cámara de Diputados el próximo martes.
Imagen activaBagdad, 5 sep (PL) Más de 70 personas murieron o resultaron heridas por atentados con bombas en esta capital y en Kirkuk, informó hoy la policía iraquí al actualizar el balance de víctimas y reportar otros ataques de islamistas sunnitas.
 
Imagen activaLa Habana, 5 sep (PL) Las delegaciones de paz del gobierno de Colombia y de las insurgentes FARC-EP, reanudarán hoy aquí las discusiones sobre los derechos de las víctimas del conflicto armado en ese país.
 
Imagen activaCaracas, 5 sep (PL) Venezuela espera unos 100 mil cruceristas para octubre de este año, informó anoche el ministro de Turismo, Andrés Izarra, quien también destacó el crecimiento de visitantes extranjeros a esta nación durante la actual temporada de vacaciones


Viernes, 05 de septiembre de 2014

La aplicación que más urge (Boligán)
A 44 años del triunfo electoral de la Unidad Popular
Paulina Acevedo Menanteau

Leónidas Vatikiotis

Ángel Guerra Cabrera

Carey L. Biron

José Manuel Rambla

Vicky Peláez

José Luis Martín Ramos



No hay comentarios: