Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Convocamos: a las radios comunitarias y amigos periodistas, locutores y productores de radio y medios alternativos...


C O N V O C A T O R I A

Colegas y amigos de las radios Comunitarias y/o universitarias en español:

Reciban un fraternal saludo de parte del "Colectivo Alternativa Latinoamericana", organizadores del "Encuentro de Radios Comunitarias/Universitarias en Canadá, como cada año, iniciamos la convocatoria para escoger los temas para éste nuestro Vigésimo Primer Aniversario,   como siempre nosotros presentamos tres temas y ustedes votan por los que consideren más interesantes o en su caso, nos propongan cualquier otro que refleje la realidad de nuestros pueblos en su problemática social, el tiempo corre y tenemos solo dos semanas para definir los temas así que esperamos su comunicación a través de nuestro correo alternativalatinoamericana@gmail.com.

Los temas que el Colectivo propone para este año son:

* Mega proyectos energéticos responsables de conflictos sociales, contaminación ambiental, despojo, desplazamientos, violación a los derechos humanos.

** Monopolios de comunicación, prensa corporativa intereses creados, maquillaje de la realidad contra medios alternativos, redes sociales y organizaciones civiles.

*** "Palabras de nuestra América, un encuentro con nuestros escritores, que hoy tambien nos hablan"

y por último a quién dedicaremos este encuentro:

Pueblo de Palestina

Esperamos sus correos con propuestas y comentarios, agradecemos afectuosamente su participación  en este nuestro vigésimo primer aniversario, gracias y hasta pronto !

Sergio Pochón
Colectivo Alternativa Latinoamericana 

Para compartirles un poco de nuestra historia:
Desde 1993 se realizan cada año los encuentros que han reunido a programadores, productores, comentaristas,técnicos y locutores radiales, unidos en la tarea de producir programas radiofónicos en el idioma español desde radios comunitarias, multiculturales, universitarias y alternativas de la Provincia de Ontario.

Así hemos enlazado, por más de dos décadas, propuestas radiales desde diferentes ciudades de Ontario, donde las comunidades hispanohablantes tienen una presencia importante.

Desde las primeras ediciones de estos encuentros tuvimos la presencia de radios hermanas de Nuestra América. En el transcurso de estos años han participado, Radio Educación de México, YSUCA de El Salvador, Radio Habana Cuba, Radio Yungas de Bolivia, Radio Mundo Real del Uruguay, por nombrar sólo algunas de ellas.

También han participado con nosotros vía telefónica personalidades relevantes de nuestra vida política y cultural como Jon Sobrino, Dozthor Zurlent, Andrés Gómez, Fernando Bossi, William Izarra, Gloria La Riva, Alberto Nolia, Isidro Fardales, Pedro Echeverría, por nombrar sólo algunos de los muchos compañeros.

Hemos recibido diversos premios y reconocimientos entre los que se destacan a "Excelencia a la Producción otorgados por la National Campus Radio Association (NCRA) 

“Alternativa Latinoamericana” es un programa radial de dos horas de duración que se emite con frecuencia semanal todos los sábados de 18 a 20 horas, por la estación de radio CFRU 93.3 FM (www.cfru.ca) de la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá.

No hay comentarios: