Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Venezuela envía 12 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza

Venezuela envía este martes un cargamento de ayuda humanitaria equivalente a 12 toneladas de alimentos, medicamentos, ropas y otros materiales necesarios para los desplazados palestinos en la Franja de Gaza.

El avión de la Fuerza Aérea venezolana, abanderado por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), despegará a la 1h00 pm de Caracas (capital venezolana), y tras recorrer cuatro países (Brasil, Senegal, Argelia y Malta) llegará a Egipto.

Está previsto que las ayudas sean entregadas en hospitales y campamentos egipcios donde se encuentran refugiados e internados cientos de palestinos, habitantes de la Franja de Gaza.

Desde hace 36 días, el régimen de Israel ataca por tierra, mar y aire a Gaza, donde ya han muerto 1944 palestinos y 9900 han resultado heridos, mientras que alrededor de 10.604 casas, escuelas, mezquitas y hospitales han sido destruidos.

ftm/anz

No hay comentarios: