Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 14 de agosto de 2014

Paraguayos se manifiestan en rechazo a las políticas del Gobierno

Paraguay fue escenario de marchas y concentraciones que tenían como objetivo mostrar su rechazo a las políticas del Gobierno de su país.

En la protesta que tuvo lugar el miércoles en la ciudad capitalina de Asunción, como parte de la primera jornada de tres días de huelga, participaron campesinos y trabajadores, quienes se dirigieron hacia la Fiscalía General y el Ministerio de Interior.

Portando banderas y carteles, los manifestantes mostraron su repudio a la alta tasa de actos violentos en el país y denunciaron atropellos y persecuciones a residentes en asentamientos campesinos y a trabajadores opuestos a la privatización de las empresas estatales.

Además de criticar a las autoridades por endeudar al país con sus falsas medidas, los manifestantes pidieron a las autoridades poner en libertad a los campesinos detenidos en protestas y exigieron la anulación de la privatización de Ley de Alianza Público-Privada.

Este viernes, cuando culmina el primer año del mandato del presidente Horacio Cartes, una encuesta indica que la mayoría de los paraguayos desaprueba la gestión de su mandatario.

Según los resultados del sondeo publicados el domingo, la gestión de Cartes fue considerada mala por el 34 % de los encuestados, y muy mala por el 20 %, mientras que un 43 % la catalogó de buena y un 3 % de muy buena.

mno/ncl/hnb

No hay comentarios: