Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 12 de agosto de 2014

Manifestantes chilenos piden romper lazos diplomáticos con Israel


En Chile, miles de manifestantes propalestinos han vuelto a salir este sábado a las calles de Santiago (la capital), para mostrar su apoyo al pueblo palestino y exigir el fin de las agresiones del régimen de Israel contra la asediada Franja de Gaza.

Los manifestantes se han congregado frente al palacio gubernamental de La Moneda, donde han entregado una carta con las demandas a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, para romper relaciones diplomáticas con el régimen israelí.

Los participantes durante su marcha han portado pancartas en las que se leían "Fin a la masacre” y "Vergüenza para Israel, son peores que los nazis".

Asimismo, han gritado unas consignas "¡A romper, a romper relación con Israel!", "Gaza resiste, Palestina existe" y han exigido el cese inmediato de las agresiones israelíes contra el pueblo indefenso del enclave costero.

"Chile no puede ser cómplice de un estado genocida", así lo ha anunciado Tarik Lama, dirigente de los palestinos que viven en Chile.

Con fecha anterior, el Gobierno chileno congeló también las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con el régimen de Israel, y llamó a consultas a su embajador en Tel Aviv (territorios ocupados) ante la intensificación de los ataques israelíes a Gaza.

Como consecuencia de las atrocidades que el régimen de Israel viene cometiendo desde hace 33 días, al menos 1913 palestinos, muchos de ellos mujeres y niños, han perdido la vida y más de 9861 han resultado heridos. 

No hay comentarios: