Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 12 de agosto de 2014

Ecuador: Lanzan campaña de ayuda humanitaria a Palestina


El Ministerio de Asuntos Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador ha emprendido este domingo una campaña de ayuda humanitaria a Palestina.

En este contexto, ha instado a los ciudadanos a colaborar con sus donaciones: carpas nuevas, alimentos secos no perecederos, alimentos enlatados con fecha de caducidad de al menos seis meses y ropa en buen estado.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio ecuatoriano, el Gobierno enviará material médico a las autoridades palestinas a raíz de que éstas hicieron la solicitud.

En la nota, también brinda el apoyo a las iniciativas solidarias tomadas por miembros de la sociedad civil ecuatoriana y convoca a los ciudadanos a colaborar con ellas.

La Cancillería de Ecuador ha anunciado dicha campaña en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y la Autoridad Nacional Palestina, a fin de recolectar donaciones y enviarlas a los territorios palestinos.

En la ofensiva israelí que comenzó hace 34 días, al menos 1916 palestinos han perdido la vida, mientras que unos 9885 han resultado heridos.

No hay comentarios: