Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 15 de agosto de 2014

Destacan bondades del programa Bolivia cambia, Evo Cumple

programa Bolivia Cambia, Evo CumpleLa Paz, 15 ago (PL) El programa Bolivia Cambia, Evo Cumple logró el avance de los municipios del país y recuperó la credibilidad de los alcaldes, destacó hoy el presidente de la Federación de Asociaciones Municipales, Juan Carlos León.
Según León "si no hubiera sido este programa no hubiésemos avanzado en nuestros municipios" y enfatizó que "algunos alcaldes hemos recuperado ese prestigio y esa credibilidad de la población".

Al mismo tiempo, recordó que el Bolivia Cambia, Evo Cumple se caracteriza por la construcción de coliseos, escuelas, mercados, canchas de césped sintético y viviendas.

Por otra parte, destacó que solo cuatro o cinco de los cinco mil proyectos ejecutados por Bolivia Cambia, Evo Cumple "deben estar mal", una situación que, aclaró, nada tiene que ver con el presidente Evo Morales.

"Los que contratamos a las empresas somos los gobiernos municipales. Hay empresas que a veces se fueron con los recursos económicos y se les ha demandado, están en la cárcel o aún están en proceso, pero eso es responsabilidad de los gobiernos municipales y no del presidente Evo", enfatizó.

León recordó que "si hay un alcalde que ha trabajado mal o malversado el dinero debe ser sancionado, y si es la empresa pues hay que anular ese proyecto". Según el Ministerio de Economía, desde su instauración en 2006, el referido programa financió obras por más de 400 millones de dólares.

ro/hm

No hay comentarios: