Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 7 de julio de 2014

'Venezuela, lista para enfrentar guerra económica’

La República Bolivariana de Venezuela está lista para hacer frente a la guerra económica generada por la derecha opositora cuyo fin es desestabilizar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, pronunció estas declaraciones el domingo durante una entrevista con un medio local en la que, además, destacó la activación de un nuevo mecanismo de asignación de divisas a través del Centro Nacional de Comercio Exterior.

En referencia a los comentarios de algunos voceros políticos sobre una supuesta incapacidad del país para poder pagar la deuda externa, Ramírez afirmó que el Gobierno bolivariano cuenta con todos los mecanismos para poder salir airoso de este asunto.

En este contexto, recordó el plan nacional de divisas por 42 mil millones de dólares, que incluye cumplir con las obligaciones financieras internacionales, al tiempo que subrayó la reanimación del sector productivo nacional como elemento esencial para superar el modelo rentista petrolero y aportar lo necesario al mercado interno.

Por último, el ministro venezolano adelantó detalles sobre un proceso de convergencia con el que se tiene previsto alcanzar una tasa única de cambio, que estará acompañada de decisiones en el área económica.

Venezuela es víctima de una guerra económica por parte de la derecha opositora nacional e internacional, dirigida a desestabilizar el actual Gobierno de Caracas en línea con los intentos para provocar un golpe de Estado en el país suramericano.

mib/ybm/rba

No hay comentarios: