Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 1 de julio de 2014

Trabajadores argentinos rechazan fondos buitre

El secretario general de los trabajadores de Argentina, Hugo Yasky, que se encuentra en Bolivia, participando en el Encuentro Sindical Internacional Antimperialista ha rechazado el lunes, el complot financiero contra su país a través de los fondos buitre, una acción que también amenaza a todas las naciones de América Latina.

Por otro lado, ha reiterado el apoyo de Argentina a la reivindicación marítima boliviana, al tiempo que ha propuesto a los participantes de la cita, manifestarse a favor de la soberanía del mar para Bolivia, pues la solución tiene que surgir de la unidad de los pueblos.

La semana pasada, la Corte Suprema de EE.UU., emitió un fallo que obliga a Buenos Aires al pago contado de 1330 millones de dólares a inversionistas con bonos en suspensión de pagos, los llamados ‘buitres’ en América Latina debido a que compran la deuda ya en mora y buscan cobrar el 100 % del valor nominal, más intereses, en las cortes.

mib/ktg/hnb

No hay comentarios: