Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 7 de julio de 2014

Morales rechaza debate con políticos “neoliberales”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha rechazado este domingo cualquier debate electoral con los políticos neoliberales que en el pasado privatizaron los recursos naturales, así como las empresas estratégicas del país andino.

Al cuestionar la autoridad y moralidad de esos políticos, que tienen puestas las miras en los próximos comicios presidenciales, Morales ha criticado sus posturas durante los periodos neoliberales.

"Qué autoridad, qué moral tienen para debatir conmigo porque ellos privatizaron y regalaron las empresas del Estado, y recursos naturales a las transnacionales. Que vayan a debatir con su abuela y con los que escaparon fuera de Bolivia, yo no tengo nada que debatir con estos señores", así lo ha declarado Morales, durante un discurso en el departamento de Santa Cruz (centro-este).

Estas declaraciones del mandatario boliviano se han producido después de que el opositor candidato presidencial Samuel Doria Medina, convocara al líder indígena a mantener un debate.

Morales ha resaltado también que, debido a la privatización del gas natural por los líderes neoliberales, el país sudamericano recibía casi 300 millones de dólares de renta petrolera en 2005.

"Ese modelo llamado neoliberal, con ese modelo cuánto hemos perdido, con las privatizaciones cuánto nos robaron y ahora todavía se atreven a decir voy a debatir", ha cuestionado.

Asimismo, ha destacado que acogerá cualquier debate con los movimientos sociales, aquellos que han preservado los recursos del país y han apoyado el proyecto de nacionalización de los hidrocarburos.

El mandatario boliviano, cuyos planes son la erradicación de la extrema pobreza, la salud y la asignación de servicios básicos, aspira a conseguir un tercer mandatado consecutivo durante las elecciones que se celebrarán el próximo 12 de octubre.

myd/anz

No hay comentarios: