Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 8 de abril de 2014

Venezuela es arremetida por burguesía latinoamericana

La verdad del pueblo venezolano es arremetida por la burguesía latinoamericana, porque ésta quiere justificar un golpe de Estado y un magnicidio en el país, y para de esa manera llevar a cabo una intervención extranjera, así denunció el lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En declaraciones tras el encuentro de solidaridad con Venezuela de la Coordinación Continental de los Movimientos Sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), celebrada el lunes en la ciudad capitalina de Caracas, Maduro destacó el papel de esa campaña en llevar adelante la verdad venezolana.

Luego de mencionar las propuestas aprobadas en el encuentro con el fin de fortalecer la unión latinoamericana y caribeña, el mandatario venezolano enfatizó en que la democratización de la sociedad y la salida de las oligarquías se lograrán solo a través del poder popular.

“Los únicos que podemos garantizar la justicia y la paz estable en el futuro somos los movimientos populares”, apuntó Maduro para después asegurar que la violencia “brutal” en su país no podrá con la potencia de la revolución y su unión cívico-militar.

En este sentido, resaltó las medidas de la campaña de solidaridad con Venezuela como del plan de trabajo continental a la hora de luchar por un nuevo modelo social, es decir, “la lucha histórica de nuestro socialismo”.

“Este es el plan para seguir consolidando la independencia de América Latina y el Caribe, la verdadera unión del Siglo XXI, será la integración de los pueblos y los movimientos sociales”, anotó.

Al final de sus declaraciones, el jefe del Gobierno de Caracas agradeció las propuestas, la lealtad y la solidaridad de los movimientos sociales de ALBA con el fin de dar seguimiento a la consolidación del nuevo concepto de democracia en América Latina y el Caribe.

Los integrantes de la Coordinación Continental de los Movimientos Sociales de ALBA arribaron al territorio venezolano el pasado 4 de abril con el fin de debatir las luchas y coyunturas que atraviesa el continente, proyectando acciones en común y la integración de los pueblos.

tas/ktg/msf

No hay comentarios: