Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 5 de abril de 2014

Maduro adelanta fracaso de planes secesionistas en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo hincapié en la integridad territorial de su país y adelantó el fracaso de los planes secesionistas de la ultraderecha, carentes de asidero histórico.

Maduro recordó el viernes que es deber de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) neutralizar los planes de elementos fascistas, financiados desde el exterior. "Tengo pruebas de cómo unos partidos de la derecha hablan de un proceso de secesión en varios estados de la República", agregó.

"Hay que seguir dando el todo por el todo por la integridad de la patria y la unión cívico militar", arengó a los uniformados durante un acto de entrega de condecoraciones a egresados en 1984.

El jueves, el mandatario aseguró la presencia de un sector radical de la oposición que tiene un plan para separar seis de los 23 estados de Venezuela y hacerlos autónomos.

Añadió que las protestas contra su Gobierno tienen como fin hacer "que la gente se sienta obstinada y esté de acuerdo con separar ese estado de la república".

Desde el 12 de febrero último, algunas ciudades de Venezuela, especialmente Caracas, son escenario de violentas manifestaciones, en las que han muerto 39 personas.

ncl/ctl/rba

No hay comentarios: