Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 3 de abril de 2014

Gobierno ecuatoriano construirá este año otras 200 modernas escuelas

Quito, 3 abr (PL) El presidente Rafael Correa anunció hoy que este año se construirán otras 200 modernas escuelas en Ecuador, como parte de los esfuerzos que realiza el gobierno para garantizar una educación gratuita y de calidad a todos los estudiantes.
Según explicó el mandatario durante la inauguración de uno de esos planteles en el sur de Quito, solamente en la ciudad capital se edificarán 50 de las llamadas Unidades Educativas del Milenio.

Cada uno de esos centros cuenta con aulas, biblioteca, laboratorios de física, química e idiomas y canchas deportivas, en el caso del inaugurado este jueves, tiene capacidad para dos mil 280 alumnos.

La Unidad Educativa Réplica Mejía es un nuevo paso hacia el Buen Vivir, aseveró Correa, antes de declarar abierta la flamante institución.

El jefe de Estado ecuatoriano destacó además el inicio el lunes pasado de los cursos de nivelación en tres nuevas universidades construidas por el gobierno de la Revolución Ciudadana, como le llama al proyecto social que impulsa en el país desde su llegada al poder en enero de 2007.

Estamos viviendo días históricos porque estamos cosechando lo que hemos sembrado durante todos estos años, aseveró Correa, en alusión al comienzo de las clases en la universidad tecnológica de Yachay, la de las Artes en Guayaquil, y la de formación de docentes.

Tras señalar que en Ecuador se está viviendo ahora un antes y un después en la educación, el mandatario agregó que una cuarta institución de altos estudios, que se construye en la región amazónica, estará lista en septiembre próximo.

Admitió, sin embargo, que es necesario trabajar en la elevación del nivel de las universidades ecuatorianas, por lo que llamó a dar saltos revolucionarios para alcanzar la calidad necesaria.

Correa también llamó a los jóvenes ecuatorianos en particular a no dejarse engañar por las campañas de la oposición contra su gobierno.

Quieren hacernos creer que antes era mejor, que los tiempos de la crisis bancaria, del neoliberalismo, eran mejores que los de la Revolución Ciudadana, apuntó el gobernante, quien afirmó que los medios de comunicación opositores pretenden minimizar los avances en materia de educación pública.

ro/nm

No hay comentarios: