Panamá, 10 mar (PL) El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) de Panamá anunció hoy que realizará una huelga de advertencia, entre otras medidas, como parte de los reclamos de un aumento de salario.
El secretario general del Suntracs, Saúl Méndez, recordó que el sindicato presentó el pasado lunes 24 de febrero al Ministerio de Trabajo un Pliego de Convención Colectiva que negocian con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) el cual no ha sido finiquitado.
Méndez no reveló la fecha de la huelga de advertencia, pero reiteró que ésta se realizará, al salir de una reunión con dirigentes de los diferentes sectores del ramo.
Los participantes marcharon desde el hotel Soloy hasta el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para protestar porque esa entidad aún no ha notificado a la Cámara de la Construcción el pliego para la convención colectiva presentado oír el Suntracs.
Méndez recordó que de 152 puntos del listado de demandas, sólo 102 fueron negociados exitosamente de forma directa entre Suntracs y Capac, y quedan otros 50 pendientes relacionados con el tema salarial.

No hay comentarios:
Publicar un comentario