Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 23 de marzo de 2014

Justicia argentina ordena cese inmediato de huelga de docentes

Ante la falta de acuerdo, la Justicia argentina ha ordenado este domingo la conciliación obligatoria, una medida que obligaría al mayor gremio de profesores de la provincia de Buenos Aires a suspender inmediatamente la huelga' que mantienen, la cual ha retrasado 13 días el inicio del ciclo lectivo, informan fuentes oficiales.

La orden fue emitida el viernes como una medida cautelar por el juez Francisco Terrier, junto con un recurso de amparo, por el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicato, para obligar a los profesores a volver a las aulas de forma inmediata e instar también a ambas partes a continuar con las negociaciones sobre aumentos salariales.

No obstante, los sindicatos aún no se han pronunciado sobre el acatamiento de la decisión judicial.

Según la orden, los colectivos deberán volver a las clases el próximo martes, ya que el lunes es festivo en Argentina.

Los maestros de la provincia de Buenos Aires, cuya población concentra a más de 3 millones de alumnos, viven una jornada de paro general, al rechazar un aumento ofrecido por el gobernador, Daniel Scioli. La medida de fuerza, iniciada el 5 de marzo, se extendió por tiempo indeterminado.

Casi el 40 por ciento de los alumnos de Argentina, pertenecen a la provincia de Buenos Aires, sin embargo, no tienen clases desde principios del mes de diciembre del 2013.

Luego de las vacaciones de verano los docentes a través de los principales gremios, no han aceptado el aumento salarial ofrecido por el gobierno de la provincia, y así las escuelas públicas permanecen aún cerradas.


mep/ktg/nal

No hay comentarios: