Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 29 de marzo de 2014

Conservadores de EEUU atacan a Unasur para impedir diálogo en Venezuela

El canciller venezolano, Elías Jaua ha acusado este viernes a "los sectores más conservadores" de EE.UU. de atacar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), por su rol mediador ante las manifestaciones violentas de la extrema derecha que busca derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

"Los sectores más conservadores del Gobierno de EE.UU. no terminan de entender el nuevo tiempo de América Latina, les molesta, les duele mucho el fortalecimiento de la nueva institucionalidad regional" expresada en el nacimiento de la Unasur y su labor a favor de la democracia, ha afirmado Jaua en su entrevista con TeleSur.

Ha denunciado asimismo que "la posibilidad de diálogo está siendo atacada a pocos minutos de haber concluido la misión de la Unasur por quienes no quieren que en Venezuela haya diálogo, haya paz (...) y quieren la confrontación entre hermanos para desestabilizar la región".

Amén de acusar a la oposición de ser aupada por Washington, ha lamentado que haya sectores de la oposición que insistan en apoyar una guerra civil y no el diálogo.

Las declaraciones de Jaua se producen un día después de la difusión de un comunicado de un grupo de los cancilleres de la Unasur que visitó esta semana Venezuela para abrir un diálogo nacional encaminado a finalizar las protestas de la oposición que han dejado 36 fallecidos.


tmv/ctl/nal

No hay comentarios: