Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 29 de marzo de 2014

Presidente venezolano propone creación de federación estudiantil

Presidente venezolano propone creación de federación estudiantil28 de marzo de 2014, 17:00Caracas, 28 mar (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso hoy a las nuevas generaciones la creación de una federación de estudiantes de enseñanza media, con un representante en cada centro y cada aula.

Reunido con integrantes de las Organizaciones Bolivarianas de Estudiantes en el Poliedro de Caracas, desbordado de jóvenes, el mandatario sugirió su fundación y a elegir sus líderes.

Hay que convertir a cada liceo (centro de enseñanza media) en una escuela de patriotas, líderes de la patria futura, señaló.

En su intercambio dio luz verde a una consulta nacional, destinada a presentar propuestas para mejorar la calidad de la enseñanza.

Queremos que se realice en cada centro, que se despliegue por todo el país para que cada uno de ustedes presente sus propuestas, subrayó.

Precisó el otorgamiento de un millón 600 mil canaimas, las computadoras que entrega el gobierno a cada uno de los estudiantes, en apoyo al proceso de aprendizaje.

Como parte de los aportes estatales para elevar la calidad de la educación, Maduro anunció además la entrega de 80 mil becas a estudiantes con necesidades económicas.

A esto se suma la aprobación de recursos para el montaje dos mil 500 nuevos laboratorios en igual cantidad de centros estudiantiles.

Maduro propuso además la puesta en marcha de un plan productivo, destinado a que los estudiantes se acerquen a las diferentes labores.

Entre sus propuestas destacó la inauguración de 121 nuevos liceos para el último trimestre del año.

A la par aprobó 11 mil 631 millones de bolívares (mil 846 millones de dólares) para restaurar las instalaciones de todo el país.

Acompañaron al presidente en su intercambio con los estudiantes el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez y de Juventud, Víctor Clark.

jf/alb

No hay comentarios: