Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 21 de marzo de 2014

‘Petro, destituido por tocar los negocios de Santos’

El diputado colombiano Iván Cepeda ha rechazado la destitución del alcalde de la ciudad capitalina de Bogotá, Gustavo Petro, y ha criticado que esta medida se aplicó por ciertos intereses económicos.

“A Petro no lo destituyeron e inhabilitaron por inepto o ineficaz, sino por atreverse a tocarles los negocios” al presidente colombiano Juan Manuel Santos y el exmandatario Álvaro Uribe, escribió el jueves, el congresista en su cuenta en Twitter.

Tras reiterar su apoyo al funcionario destituido, Cepeda aseguró que Petro “volverá a gobernar” en el futuro.

Anteriormente, el funcionario colombiano había afirmado que el gobierno de Petro consistía en la defensa de lo público y en amparar los derechos de la mayoría, que forma la clase más necesitada de la capital.

Según Cepeda, la gestión del Alcalde Mayor ha generado importantes resultados en asuntos trascendentales para los bogotanos como el manejo de las empresas públicas, la protección del derecho al mínimo vital de agua, la democratización de la cultura, del espacio público y del ordenamiento territorial.

A pesar de la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor del ahora exfuncionario público, Santos destituyó a Petro luego que el Consejo de Estado anulara el pasado martes las últimas medidas cautelares que había interpuesto la defensa del ahora exalcalde.

El también exguerrillero del M-19, luchó durante 100 días en los tribunales colombianos e internacionales para impedir que se hiciera efectiva la destitución ordenada por el fiscal general, Alejandro Ordóñez.

Petro es acusado de cometer fallas graves de tipo administrativo al cambiar el modelo de recolección de basura de la capital de manos privadas a públicas y generar la acumulación de desechos durante varios días en las calles.

ask/ktg/mrk

No hay comentarios: