Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 27 de marzo de 2014

Cien mil obreros de la construcción de Panamá pueden ir a huelga

Panamá, 27 mar (PL) Cien mil obreros de la construcción puede ir a una huelga nacional a partir del 1 de abril si se mantiene la negativa de la Cámara del ramo y el Ministerio de Trabajo a resolver sus demandas sobre la firma de un convenio colectivo.
Así lo advirtió hoy en una entrevista en televisión el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, quien dijo que ya todos los afiliados al sindicato más poderoso del país están convocados para la huelga general de ese día.

Recordó que el paro se hará efectivo a 32 días de que se realicen las elecciones generales del 4 de mayo de las que saldrían el nuevo presidente, los alcaldes y diputados del país.

El anuncio de Méndez se da también, además, un día después de que los trabajadores se levantaran de la mesa de negociación que mantenían con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) para firmar la nueva convención colectiva que regirá la industria hasta 2017.

Méndez volvió a criticar hoy de manera muy contundente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral que intervino como mediador en el proceso a petición del Suntracs, porque según el dirigente está parcializado con los empresarios.

Directores de la Capac han señalado que el gremio está dispuesto a incrementar el salario a los trabajadores, pero no a los niveles que estos aspiran. Pero lo cierto, reiteró el líder gremial, es que la Cámara no ha presentado una contrapropuesta.

acl/lma

No hay comentarios: