Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 29 de marzo de 2014

Acuerdo en principio entre gobierno bonaerense y docentes

Mirta Petrocini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses.28 de marzo de 2014, 17:12Buenos Aires, 28 mar (PL) Los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires, la más grande de Argentina, aceptaron en principio una nueva propuesta de aumento salarial hecha hoy por el gobierno local y las clases podrían comenzar el lunes.
La nueva oferta eleva el sueldo básico de tres mil 600 a cinco mil pesos (de 450 a 625 dólares), la cual es analizada hoy y mañana en asambleas de bases por los cuatro gremios que integran la Federación Gremial Docente de Buenos Aires.

Esos datos los reveló Mirta Petrocini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, uno de los grupos que componen la central de maestros.

Los educadores en esa provincia llevan a cabo la huelga más prolongada que se recuerde en esa comarca, en la que hace tres semanas unos tres millones y medio de niños no han comenzado el curso escolar.

En un principio, las autoridades otorgaron un alza del 26 por ciento, la cual elevaron al 30,9 por ciento, pero la dirigencia sindical se quejó que ese incremento solo se aplicaba al 20 por ciento de los maestros del distrito educacional más grande del país, en tanto el restante 80 por ciento quedaba fuera de la suba.

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, dijo que la reunión fue muy auspiciosa y apuntó que el gobierno provincial está "a la espera de la aceptación formal.

Además, adelantó que se creará una comisión para analizar formas a fin de recuperar el atraso de las clases perdidas por el paro.

mgt/mh

No hay comentarios: