Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 21 de marzo de 2014

Más de la mitad de los venezolanos votaría por Maduro

El 55.8% de los venezolanos respalda al presidente del país, Nicolás Maduro, si se convoca el mismo jueves, elecciones generales en este país bolivariano.

Así reveló la encuestadora International Consulting Services (ICS), añadiendo que la popularidad de Maduro aumentó un 5.19 puntos, en apenas un año, tras el triunfo que logró en las elecciones de abril de 2013, frente al líder opositor, Henrique Capriles.

En un trabajo de campo realizado entre el 10 y el 16 de marzo de este año, participaron 1400 encuestados en los estados Aragua, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Caracas, Falcón, Guárico , Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

En respuesta a la pregunta, “¿Si el día de hoy fueran las elecciones presidenciales por quién votaría usted?”, un 55,8% respondió que respaldaría a Maduro, mientras que el 33,7 por ciento afirmó que lo haría por un candidato opositor.

En los comicios presidenciales del pasado 14 de abril, el actual mandatario del país consiguió 50,75 de los votos en 16 de los 23 estados venezolanos, lo que le convirtió en el segundo presidente más votado del país tras el dignatario fallecido bolivariano Hugo Chávez.

Desde el pasado 12 de febrero, Venezuela es escenario de protestas y actos vandálicos promovidos por la ultraderecha del país, que hasta el momento han dejado un saldo de 34 muertos y decenas de heridos.

En este sentido, Maduro exhortó el jueves a la derecha jugar en el campo electoral si persiste en la desestabilización del país.

ask/ktg/mrk

No hay comentarios: