Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Docentes panameños marcharán pese amenazas de Ministerio de Educación

Imagen activa26 de marzo de 2014, 10:03Panamá, 26 mar (PL) Los gremios docentes marcharán el próximo viernes hacia el Palacio de las Garzas, sede del Gobierno, en protesta por la evaluación que exige el Ministerio de Educación (Meduca) para aumentarles el sueldo, reiteraron hoy dirigentes sindicales.
Líderes de la Asociación de Profesores desestimaron las amenazas del viceministro administrativo José Herrera de descontar del salario ese día, y reiteraron que el paro y la marcha van, por lo cual pidieron a los padres no envíen el viernes a las escuelas a sus hijos.

La educadora Gloria de López, al justificar la medida, propuso que se dé el aumento de 300 dólares sin la autoevaluación y el resto del dinero se le proporcione para las mejoras en los centros educativos.

"El que no trabaja, no cobra", reiteró Herrera ante el llamado de los gremios, y ratificó que el Meduca no va a aceptar la contrapropuesta de los educadores pues la evaluación no es para cada docente, sino para el centro educativo donde labora.

La ministra Lucy Molinar, a quien numerosos gremios piden su renuncia desde hace tiempo, hizo un llamado a los docentes para que no abandonen los centros pero ha sido rechazada por los educadores.

Respecto al aumento salarial, Molinar aclaró que la idea es hacer una autoevaluación para los educadores en la cual los docentes de la provincia de Chiriquí serán los primeros en recibirlo debido a que ya algunas escuelas de esa provincia iniciaron las valoraciones.

acl/lma

No hay comentarios: