Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 28 de marzo de 2014

Maduro acepta un testigo internacional en diálogos con oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está de acuerdo con la intervención de un "testigo internacional" en los diálogos con la oposición, luego de más de un mes de protestas organizadas por la ultraderecha venezolana.

De esta manera, Maduro ha mostrado beneplácito este viernes con la propuesta de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de que el secretario de Estado del Vaticano, el italiano Pietro Parolin, asista a diálogos.

"Me propusieron que aceptara un testigo internacional para la oposición, ahora sí, reunirse, yo dije, elijan el testigo (...) ¿Quieren un testigo? vamos a un testigo pues", ha afirmado Maduro durante un acto oficial en el estado de Vargas, cerca de la capital Caracas.

También ha aceptado la iniciativa de la Unasur de elegir a un grupo de cancilleres para escuchar a la oposición, al mismo tiempo que ha advertido que no va a aceptar "condiciones" ni "agendas previas porque no las estoy poniendo".

"Ellos (oposición) dicen que sea en cadena nacional, no me pongan condiciones, no acepto condiciones", ha aseverado Maduro.

La delegación de cancilleres de la Unasur acabó el miércoles su misión en Caracas después de dos intensas jornadas de reuniones con las partes en conflicto y varios sectores de Venezuela encaminadas a facilitar un diálogo nacional en el país bolivariano.

Desde mediados del mes pasado de febrero, la ultraderecha venezolana organiza protestas en todo el país para perjudicar al Gobierno de Maduro. La violencia, hasta el momento, se ha saldado con 36 muertos, centenares de heridos y numerosos daños a las infraestructuras.


nas/ctl/nal

No hay comentarios: