Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 30 de marzo de 2014

Morales optimista de ganar los comicios con 74% de los votos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se mostró optimista de llegar a ser reelecto por tercera vez consecutiva en los comicios presidenciales de octubre de 2014. Su meta: conquistar el 74 % de los votos.

"Nuestro deseo, nuestro sueño, y de verdad creo que no estamos tan lejos, es llegar para estar con el 74 %" de los sufragios, sostuvo el sábado el mandatario boliviano en un discurso en Sacaba (centro), con ocasión del 19 aniversario de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Morales, que ganó las dos anteriores elecciones presidenciales de 2005 y 2009, con el 54 % y el 64 % de los sufragios, respectivamente, ha solicitado el apoyo de la nación para salir victorioso en el venidero proceso electoral.

"El desafío es superar el 70 %" con el apoyo de los movimientos sociales y la Central Obrera Boliviana (COB), el mayor sindicato unitario del país, ha manifestado.

"Si no somos masistas (partidarios del MAS), entonces somos fascistas; sólo hay dos caminos, defina el pueblo, así de sencillo para poder entender esta revolución democrática cultural", ha dicho.

Según una encuesta realizada por ˈInfolatamˈ y publicada en el diario ˈCambioˈ en noviembre de 2013, Morales, el primer presidente indígena del Estado Plurinacional de Bolivia se colocó en el segundo lugar entre los líderes sudamericanos en popularidad (60 %), tras su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, con el 84 %.

Bajo el mandato de Morales, la nación andina cerró el año 2013 con un crecimiento económico del 6,5 por ciento; cifra que se traduce a un nivel récord en ventas al extranjero de 12 mil 500 millones de dólares, según datos ofrecidos en el balance anual del Banco Central de Bolivia (BCB).

ftm/ctl/msf

No hay comentarios: