Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 23 de abril de 2012

Protestas contra alza de matrículas universitarias dejan 151 arrestados en Canadá

La policía de Canadá arrestó a 151 personas durante las manifestaciones estudiantiles que se desarrollaron frente a la Universidad de Québec, en protesta por el encarecimiento de la matrícula.

Dos personas resultaron heridas con carácter leve, aunque testigos señalan que un manifestante fue visto con gran cantidad de sangre en el rostro.

Las autoridades universitarias decidieron cancelar las clases debido a las protestas estudiantiles.

Los alumnos de la Universidad de Québec tendrían que sufrir un incremento de 1.625 dólares en gasto de matrícula para los próximos cinco años. El plan propuesto está programado para ser efectivo desde el 2012 hasta el 2017.

Desde mediados de febrero, los estudiantes de Québec han llevado a cabo manifestaciones casi diarias. Han bloqueado los puentes y las carreteras principales de la ciudad con el fin de intensificar la presión sobre el Gobierno para que cese la escalada en el precio de las matrículas universitarias.

Sin embargo, el Estado canadiense, pese al descontento público, se niega a dejar de aplicar su plan.

Según informó la policía, 148 de los arrestados enfrentan cargos criminales por vandalismo, mientras que otros tres serán imputados por cargos mayores por obstruir a la policía y “perturbación de la paz”.

PL

No hay comentarios: