Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 13 de abril de 2012

Evo Morales clausurará Foro Social en Colombia

La Paz, 13 abr (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, clausurará hoy en la ciudad colombiana Cartagena de Indias el Foro Social que reúne a representantes de movimientos de izquierda, indígenas y jóvenes de varios países en el Centro de Convenciones de esa urbe.

La cita social, que trata temas sobre cambio climático, el respeto a la naturaleza y la emisión de gases de efecto invernadero que conllevan a la destrucción del planeta, precede a la denominada VI Cumbre de las Américas, que congregará en esa ciudad colombiana a 33 jefes de Estado y Gobierno del hemisferio.

Morales acudirá después a la cena que ofrecerá el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a los jefes de Estado y gobierno asistentes a la referida Cumbre, que acontecerá sin Cuba y Ecuador, país que rechazó participar en el encuentro en reclamo por la presencia de la isla caribeña, a la cual se opone Estados Unidos.

En Cartagena, el presidente de Bolivia defenderá, según anticipó el Ministerio de Comunicación, la posición de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y pedirá la presencia cubana en estas reuniones, a la cual asisten las demás naciones del continente.

Morales y su comitiva llegarán a Cartagena de Indias en horas de la mañana, procedentes de La Paz, y regresarán el próximo domingo a Bolivia, señalaron fuentes diplomáticas.

Este viernes, el gobernante boliviano y su par colombiano, Juan Manuel Santos, animarán un partido de fútbol entre integrantes de las históricas selecciones de ambos países a la Copa Mundial de 1994.

El Estado Plurinacional participa en el Foro Social con 68 delegados de sus organizaciones sociales, mineros, cooperativistas, trabajadores petroleros, campesinos, transportistas y cultivadores, en un encuentro que reúne a centenares de representantes sociales de una decena de países.

No hay comentarios: