EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

jueves, 19 de abril de 2012

Evo Morales: “Las Fuerzas Armadas están al servicio del pueblo”

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró este miércoles que las Fuerzas Armadas están al servicio del pueblo, en una celebración con motivo del Aniversario 121 del Colegio Militar.

Morales recordó que la responsabilidad fundamental de la entidad castrense es cuidar los bienes del pueblo, a diferencia de lo que sucedía en tiempos pasados, cuando solo velaba por los intereses externos.

El mandatario recalcó que esos cambios en las funciones son una muestra de que el país vive tiempos diferentes y se vanaglorió por la instauración de la soberanía en la frontera con la presencia militar.

Al mismo tiempo, se refirió a los pasos dados por el país en la recuperación de hidrocarburos a través del decreto de Nacionalización, lo cual permite que el 82 por ciento de los réditos de la referida actividad se queden en el país.

El jefe de Estado recordó que antes de 2006 las transnacionales se llevaban todo ese dinero y ahora solo el 18 por ciento.

Para el Presidente, la decisión del gobierno de Argentina de nacionalizar la empresa YPF, filial de la española Repsol, demuestra que “las políticas (de nacionalización de los hidrocarburos) implementadas en Bolivia no estaban equivocadas”.

Según el mandatario, la recuperación de los recursos naturales provocó cambios en la economía en corto tiempo, y ejemplificó con la inversión pública, la cual apenas llegó a 600 millones de dólares en 2005 y en 2012 alcanzará los 5.000 millones.

PL