EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

lunes, 23 de abril de 2012

Nace en Colombia el partido de izquierda “Consejo Patriótico Nacional”

El Consejo Patriótico Nacional se define cercano al ALBA (Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América) y de otros gobiernos y partidos nacionalistas y de izquierdas de América Latina.

Tras dos jornadas de reuniones en Bogotá, quedó constituido el Consejo Patriótico Nacional, con el apoyo de unas 1.500 organizaciones colombianas y de la ex senadora Piedad Córdoba.

La semilla de esta organización es el movimiento Marcha Patriótica, formado durante los últimos dos años e integrado por organizaciones sociales, indígenas, de víctimas, campesinas, estudiantiles, afrocolombianas, políticas o de presos.

Al Consejo Patriótico Nacional se han adherido, entre otros, la exsenadora Córdoba, la también exsenadora y exalcaldesa de Apartadó, Gloria Cuartas; la actriz Gloria Ariza; la senadora Gloria Inés Ramírez, y el dirigente Jaime Caycedo, impulsor de la Unión Patriótica (UP) en los años ochenta del siglo pasado.

El nuevo partido fundado este domingo buscaría ocupar el espacio político que dejó la UP, unos 3.000 de cuyos miembros fueron asesinados, según han denunciado los sobrevivientes y los familiares de las víctimas.

El Consejo Patriótico Nacional , que se unirá al Polo Democrático Alternativo (PDA) como las únicas fuerzas de izquierdas en Colombia, echará a andar este lunes con la convocatoria de una gran marcha que recorrerá las calles de Bogotá y que se espera secunden miles de personas llegadas desde todos los rincones del país.

Telesur