Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 7 de febrero de 2012

Miles de sirios reciben a Lavrov con gritos de "Gracias a Rusia"

Miles de sirios congregados en la capital para "agradecer" a Rusia, un importante aliado del régimen, aclamaron al ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, que llegó este martes a Damasco para hablar con el presidente Bachar al Asad.

"Gracias a Rusia, gracias a China", gritaba la multitud, reunida en una avenida de Mazzé, un suburbio de Damasco, según imágenes difundidas por la televisión pública siria.

"Serguei Lavrov y Mijail Fradkov (jefe del servicio de inteligencia exterior ruso) llegaron a Damasco para conversaciones con el presidente Bachar al Asad", precisó el ministerio de Relaciones Exteriores ruso en su cuenta Twitter.

Rusia es un aliado tradicional de Siria en Medio Oriente y el sábado pasado vetó --al igual que China-- una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU condenando la violenta represión de la revuelta contra el régimen sirio.

Según la televisión siria, la muchedumbre quería rendir "homenaje a la posición de Rusia, que apoya a Siria y a su pueblo, así como a las reformas que se están llevando a cabo" en ese país.

No hay comentarios: