Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 10 de febrero de 2012

Siria: Oposición reconoce atentados y Gobierno halla armas procedentes de Israel y EEUU


Integrantes del llamado “Ejército Libre Sirio” (ELS) reconocieron a la BBC haber ejecutado un doble atentado este viernes en Alepo, la segunda ciudad de Siria, en el que murieron 25 personas y 175 resultaron heridas.

Ejército Libre Sirio
Por otro lado, el Gobierno de Bashar Al Assad informó este viernes que las autoridades encontraron fusiles de precisión, granadas, artefactos explosivos, proyectiles de mortero y misiles de tipo Hawk procedentes de Israel y Estados Unidos. El arsenal fue encontrado en el barrio de Bab Amro, en la ciudad de Homs.
Desde que se inició la oleada de atentados violentos el pasado mes de marzo, el presidente sirio acusa a países extranjeros de querer desestabilizar el país debido a intereses geoestratégicos en la región.
Este viernes los medios de comunicación detallaron una serie de atentados cometidos por grupos armados en Homs que causaron un número indeterminado de muertos y heridos, tanto de civiles como uniformados.
Entre estos ataques, figura el estallido de artefactos en Bab Amro, la explosión de un coche bomba en el barrio de Al Bayada y el lanzamiento de misiles contra la refinería de Masfa, lo que provocó el incendio de los almacenes.
Según afirmaron fuentes militares sirias, unidades de operaciones especiales de Reino Unido y Qatar estarían operando encubiertos con grupos armados en la ciudad de Homs.
Las fuentes sugieren que la situación en Siria se está desarrollando en una forma casi idéntica a cómo los grupos opositores armados en Libia fueron ayudados por las fuerzas especiales británicas y francesas.
LibreRed.net

No hay comentarios: