Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 24 de febrero de 2012

Urgen a mantener unidad en Venezuela ante campaña mediática opositora

Caracas, 24 fe (PL) El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, llamó hoy al pueblo venezolano a mantener la unidad ante la campaña mediática opositora referente al viaje del presidente Hugo Chávez hacia Cuba para ser sometido a una operación quirúrgica.

Con el viaje del jefe de Estado a La Habana no habrá ningún "vacío de poder" en el país. "El presidente está en pleno ejercicio de sus funciones", aseguró el líder parlamentario.

Cabello instó a la población a preservar la claridad política y a no atender a la campaña mediática que busca desorientar a quienes siguen al mandatario.

Afirmó que los venezolanos no van a permitir que retroceda "ni un milímetro de lo que se ha logrado en estos 13 años de Gobierno".

La víspera, el Parlamento aprobó por unanimidad la solicitud de permiso del presidente Hugo Chávez para viajar desde este hoy y por más de cinco días a La Habana, donde será operado de una lesión de dos centímetros de diámetro, localizada en el mismo lugar en el que se le extirpó un tumor en junio del año pasado.

En esa ocasión Cabello, recalcó que la ausencia temporal estaba fuera de discusión porque ya había sido suficientemente debatida.

Asimismo reiteró que no está contemplado que asuma el mando del gobierno el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua.

Chávez no estará ausente como los supuestos de la Constitución establecen. Simplemente será sometido a una intervención quirúrgica, puntualizó.

No hay comentarios: