Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 25 de febrero de 2012

Conferencia de Túnez rechaza intervención extranjera en Siria

La conferencia internacional de los "Amigos de Siria", que este viernes reunió en Túnez a más de 60 países -en ausencia de Rusia y de China-, "rechazó una intervención extranjera", se congratuló este sábado la agencia oficial China Nueva.

"La mayoría de laos países árabes comenzó a comprender que Estados Unidos y Europa disimulan un puñal tras la sonrisa, en otras palabras, mientras parecen actuar por motivos humanitarios, en realidad tienen ambiciones hegemónicas ocultas", agregó esta agencia.

La conferencia de amigos del pueblo sirio reunida el viernes en Túnez llamó al cese inmediato de la violencia y a la imposición de nuevas sanciones para doblegar al régimen de Damasco, pero ha aplazado la decisión sobre el despliegue de una fuerza conjunta de países árabes y de la ONU para el mantenimiento de la paz.

"Aunque representantes de Arabia Saudí y de la Unión Europea han hecho saber su descontento al abandonar la reunión antes de que acabara, la mayoría de los países árabes se quedaron porque querían asegurarse de que no se desarrolle en Siria una tragedia similar a la de Libia", añadió China Nueva.

No hay comentarios: