Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 10 de febrero de 2012

Argentina denunciará en la ONU la llegada de armamento nuclear inglés a las Islas Malvinas


El Gobierno argentino presentará formalmente este viernes ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una denuncia contra el Reino Unido por la militarización del Atlántico Sur y la llegada de armamento nuclear a las Islas Malvinas.
La presidenta del país suramericano, Cristina Fernández, dijo que el canciller Héctor Timerman partirá hacia Nueva York a fin de denunciar ante Naciones Unidas la militarización y llegada de armamento nuclear a las Malvinas.
Igualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que el canciller entregará al presidente del Consejo de Seguridad, Kodjo Menan, la denuncia de Argentina contra Reino Unido.
Timerman también se dirigirá al presidente de la Asamblea General de la ONU, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, y al secretario general, Ban Ki-moon, para informarles sobre la violación del Reino Unido de las cerca de 40 resoluciones de las Naciones Unidas que convocan al diálogo entre dicho país y la Argentina para resolver pacíficamente el conflicto iniciado en 1833 con la invasión militar de las Islas Malvinas.
Además, se reunirá con el presidente del Comité de Descolonización, Pedro Núñez Mosquera, y con los representantes de Colombia y Guatemala, países latinoamericanos miembros del Consejo de Seguridad.
Esta acción se desprende de la denuncia pública presentada por la jefa de Estado el martes pasado, cuando reprochó la llegada del Príncipe Guillermo con uniforme militar y el arribo a las Malvinas del MS Dauntless, el destructor más moderno de la Marina Real inglesa.
Las islas se encuentran ocupadas por los británicos desde 1833, cuya soberanía reclama Argentina.
Esta semana Cristina Fernández reiteró su reclamo por la soberanía de Malvinas, pero advirtió que no caerá en provocaciones de acciones militares, sino que continuará con esta política “por la vía diplomática”.
AVN

No hay comentarios: