Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 10 de febrero de 2012

Sánchez Gordillo: “El capitalismo ha secuestrado la soberanía de los pueblos”

“El capitalismo ha secuestrado la soberanía de los pueblos, producto de la crisis mundial que ha generado, en ese sentido la doctrina revolucionaria debe marcar un horizonte que rompa con la dictadura del mercado, la cual ha despreciado desde hace más de un siglo a los pueblos del mundo”.

Juan Manuel Sánchez Gordillo

Así lo dio a conocer este jueves el alcalde de Marinaleda (España) Juan Manuel Sánchez Gordillo, durante un contacto telefónico con el programa “Más Temprano Contigo” transmitido por YVKE Mundial.

“No es fácil, es nadar contra la corriente, es tener unos enemigos poderosos al frente, pero aprovechando las propias contradicciones que el propio sistema tiene, nosotros estamos llevando en parte la ideas del socialismo que bulle en nuestras cabezas”.

Afirmó que es asunto de su despacho concretar el sueño de que la tierra sea de quien la trabaja; que la vivienda sea un derecho y no un negocio y que no halla diferencia entre dirigentes y dirigidos .

Tiempo nadando contra la corriente

El alcalde Gordillo indicó que tiene 12 años luchando, donde fue apresado, se presentó ante jueces y fue reprimido por la Guardia Civil y los policias de España.

Vale destacar que rescató tierras que estaban en manos del Duque del Infantado, amigo personal del Rey de España “Es un personaje de la nobleza que tiene 17.000 hectáreas entre Andalucia y Extremadura. Contra ese señor luchamos y ocupamos su finca, nos echó la policía, la Guardia Civil y regresábamos al día siguiente, la constancia revolucionaria hizo convertir nuestros sueños en realidad”, apuntó.

43 años de Gobierno revolucionario

Durante la entrevista, el alcalde de Marinaleda afirmó que desde 1969, al momento de presentarse las primeras elecciones democráticas obtuvo mayoría absoluta que se ha mantenido hasta el día de hoy, contando con un respaldo popular del 73 %.

“Hemos tenido la misma propuesta política, nosotros pensamos que los recursos naturales deben estar al servicio de los trabajadores, hemos recuperado 1.200 hectáreas de tierras, hemos recuperado industrias de transformación de los productos agrarios, pimiento, alcachofas, aceite de oliva prácticamente hemos conseguido pleno empleo”.

Vale destacar que la clase trabajadora del municipio Marinaleda ganan 47 euros, en 6 horas y media de trabajo.

Sánchez Gordillo Estará en abril en los estudios de YVKE Mundial

El alcalde de Marinaleda informó que a mediados del mes de abril estará presente en los estudios de YVKE Mundial. “Es un gran honor para mí, hemos querido estar presentes desde hace tiempo en Venezuela, hemos conversado con el (ex) embajador de ustedes Isaias (Rodríguez), creemos que es importante explicar nuestra experiencia agrícola, agroindustrial y de viviendas en Venezuela, almenos intentan enfrentarse al imperio y eso es importante, es un referente que marca horizontes nuevos para la humanidad”.

Domingos Rojos

El burgomaestre afirmó que los Domingos Rojos, en el municipio Marinaleda están basados en el trabajo voluntario donde la población participa activamente en el mejoramiento de las calles, además se ejecutan asambleas de trabajadores para discutir temas de actualidad.

“Es una forma de convivencia basado en la solidaridad, con el carácter y la esencia que profesaba el Che; es la generosidad y solidaridad del hombre nuevo que queremos formar”, asintió.

Nelson Algueida / YVKE Mundial

No hay comentarios: