Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 16 de febrero de 2012

Declaración del ALBA sobre las Islas Malvinas



Declaración Especial de la 8va. Reunión (Extraordinaria) del Consejo Político del ALBA-TCP sobre la situación colonial en las Islas Malvinas.

El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), reunido en La Habana en su VIII Reunión Extraordinaria.

Cumpliendo un mandato de la XI Cumbre del ALBA-TCP, celebrada en Caracas los días 4 y 5 de febrero de 2012, en virtud del cual los jefes de Estado y Gobierno decidieron convocar la presente reunión.

Recordando las resoluciones que sobre este tema ha adoptado durante años la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tomando en consideración los acuerdos adoptados en la mencionada Cumbre de Caracas, reitera su más firme respaldo a la legítima reclamación de la República Argentina al derecho a su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Demanda que el tema de las Islas Malvinas, así como otros de interés particular de América Latina y el Caribe, sean incluidos en la agenda de la VI Cumbre de las Américas.

No hay comentarios: