Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 12 de febrero de 2012

Exprimera dama hondureña continuará lucha por Constituyente

Tegucigalpa, 12 feb (PL) La precandidata a la Presidencia hondureña Xiomara Castro aseguró que continuará la lucha por una Constituyente igual a la iniciada por su esposo Manuel Zelaya, derrocado tras un golpe de Estado en 2009, informó hoy la prensa local.

Al pueblo no lo detienen, estamos organizados y estamos listos para el poder, afirmó Castro, quien se postuló la víspera para las elecciones generales de noviembre de 2013 como integrante del partido Libertad y Refundación (Libre), en proceso de reconocimiento legal.

Seguiremos la lucha por convocar una Constituyente en Honduras, afirmó la exprimera dama, que lanzó su candidatura bajo el lema "todo el pueblo al poder".

La solicitud de modificaciones a la Carta Magna conllevó a la asonada contra Zelaya en junio de 2009.

El expresidente deseaba entonces realizar un referendo popular para modificar nueve artículos relacionados con la reelección presidencial, el período de gobierno y de orden interna del sistema legislativo.

En mayo próximo, el Tribunal Supremo Electoral convocará a las elecciones primarias en la que los partidos deben presentar sus candidatos para los comicios del año venidero.

No hay comentarios: